08:00 hasta las 17:00
Goya y Dalí: del Capricho al Disparate

Goya y Dalí: del Capricho al Disparate

3000₡ - 10400₡
La exposición Del Capricho al Disparate está conformada por 80 grabados de Goya y Dalí y refleja la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal, que Dalí integró en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.

En palabras de Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER y curador de la exposición Del Capricho al Disparate, “Dalí, transformando en surrealistas los Caprichos no hace otra cosa que convertirlos en Disparates, operación que Goya habría realizado previamente al construir sus Disparates a partir de la acumulación de elementos heredados de su repertorio gráfico, dejándolos desprovistos de su sentido historial al igual que Dalí hace con sus Caprichos. El interés por Dalí bastaría para exhibir esta serie, pero es que además aporta nuevos e importantes datos sobre Goya como antecedente pictórico del surrealismo. La intervención de Dalí no puede entenderse sin revisar la obra de los Disparates de Goya, de la cual, según nuestra hipótesis, extrae los recursos y elementos que junto con los propios se integran en las escenas de los caprichos convirtiéndolos en disparates”.

La muestra llega a Costa Rica gracias a un trabajo interinstitucional liderado por la Embajada de España, el Instituto Nacional de Seguros y la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Horario:
Lunes a Domingo: 8:00 am a 5:00 pm.

Tarifas:
Nacionales ₡3.000
Extranjeros $16
Estudiantes y menores de 12 años ₡1.200. 
Estudiantes extranjeros $5.
Adultos mayores nacionales, personas con discapacidad y menores de 5 años, gratis
Domingos 2x1 para nacionales.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android