N/D
 International Conference on Water, Energy, Food and Sustainability. Portalegre (Portugal). 10 a 12 de mayo de 2022

 International Conference on Water, Energy, Food and Sustainability. Portalegre (Portugal). 10 a 12 de mayo de 2022

Académicos, investigadores y expertos del ámbito industrial participan en este foro, que se celebra los días 10, 11 y 12 de mayo en la localidad portuguesa de Portalegre, para fomentar la innovación, intercambiar conocimiento y favorecer la creación de redes de colaboración en torno a tres sectores: agua, energía y alimentos.

Raquel García, investigadora de ICMC-CICYTEX, presenta en este congreso mediante comunicación oral/paper el trabajo Thermodynamic and Kinetic Analyses of Corn Crop Residue (autores: R. García-Mateos, M.T. Miranda, J.I. Arranz, P. Romero, F.J. Sepúlveda, S. Cuéllar-Borrego).
Su objetivo ha sido estudiar las características térmicas y la cinética del proceso termoquímico del residuo del cultivo de maíz para su aprovechamiento energético, utilizando la técnica de termogravimetría no isotérmica, así como la modelización cinética isoconversional.
El aprovechamiento térmico del maíz supone una alternativa a tener en cuenta para la valorización de los residuos. Supondría por un lado una mejora competitiva del cultivo y, por otro lado, un uso sostenible de los residuos generados.

Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/748/international-conference-on-water-energy-food-and-sustainability-portalegre-portugal-10-a-12-de-mayo-de-2022
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android