N/D
Plantabosques VII: 13/15 Marzo - Viseu/Castro Daire

Plantabosques VII: 13/15 Marzo - Viseu/Castro Daire

VII. 13/15 Marzo - Viseu/Castro Daire

Periodo para realizar la preinscripción del 2 al 31 de Enero de 2020. Comunicación de obtención de plazas el 3 de Febrero de 2020.

Viseu, es una ciudad portuguesa, capital del distrito de Viseu, en la región Centro y subregión de Viseu Dão-Lafões. Tiene casi 100 000 habitantes. Es la capital de la región histórica y antigua provincia de Beira Alta.

Según la leyenda de la ciudad, en pleno proceso de reconquista, un miembro de un grupo de guerrilleros llegados a la ciudad por el lado oriental, donde se juntan los ríos Pavia y Dao, preguntó que viso (vejo) eu? ("¿qué veo yo?") y de esta pregunta nacería el nombre de la ciudad. En verdad, el nombre Viseu viene del nombre romano de la ciudad, Beseo.

Otra leyenda, más verosímil, sugiere que aquí ha vivido un rey llamado Don Ramiro II, probablemente Ramiro II de León que de viaje a otras tierras conoció a Sara, hermana de Alboazar, rey del castillo del Gaia. Ramiro se enamoró de esta dama con pasión infinita que acabó raptando. El hermano de la doncella, en venganza, raptó a la esposa del rey, Doña Urraca. Herido en el orgullo Ramiro escogió en Viseu los mejores guerreros para que le acompañasen y penetró sigilosamente en el castillo, dejando a los guerreros fuera escondidos en las proximidades. Aprovechando que Alboazar iba de caza, Ramiro logró encontrar a su esposa, Doña Urraca, que enterada de la traición de su marido rehusó acompañarlo. Cuando Alboazar regresa de cazar, Urraca descubre, en venganza, a su marido que es hecho prisionero y mandado ejecutar. Ramiro como último deseo pide morir al son de su bocina y el toque de ésta es la señal a los guerreros para que ataquen el castillo. Al sexto toque el castillo es rodeado e incendiado por los soldados de Ramiro y Alboazar muere en la lucha. A continuación, al regresar del barco, Doña Urraca se lamentó a su marido de que Alboazar era mejor hombre que Don Ramiro II. El rey, a consejo de sus propios hijos según algunos, la mató y lanzó al río en Vila Praia de Âncora. Otra versión de esta leyenda llama anacrónicamente Wamba al rey cristiano.

Castro Daire

En este grupo del plantabosques se ofertarán 100 plazas para los participantes, 50 serán para españoles y los otros 50 para portugueses, la inscripción costará 30 €.


Fuente: http://www.adenex.org/index.php/proximos-eventos/144-plantabosques-vii-13-15-marzo-viseu-castro-daire-portugal
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android