N/D
 Workshop: Agricultura intensiva, innovación tecnológica y preservación de los paisajes culturales en la región EUROACE. Beja (Portugal) 17 de enero de 2020

 Workshop: Agricultura intensiva, innovación tecnológica y preservación de los paisajes culturales en la región EUROACE. Beja (Portugal) 17 de enero de 2020

El encuentro se celebrará en el Centro UNESCO para a Salvaguarda do Património Cultural Imaterial de Beja, el viernes 17 de enero. Está organizado por Instituto de Arqueología-Mérida (CSIC-Junta de Extremadura) (IAM), Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Universidade de Évora (UÉv).

El objetivo de esta reunión es, en primer lugar, mostrar el desarrollo y resultados de la tarea “Métodos no invasivos en Arqueología y Agricultura de Precisión para la revalorización del Patrimonio y el desarrollo de una actividad agraria productiva y sostenible” dentro del proyecto INNOACE.
En segundo lugar, se pretende confrontar la visión de cómo gestionar los espacios agrarios actuales desde diferentes perspectivas: empresarios agrícolas, investigadores en ciencias agronómicas, arqueólogos y gestores encargados de la custodia del territorio.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
PROGRAMA
10:00 Apertura y presentación del proyecto INNOACE a cargo de su coordinador, Francisco Hinojal.
10: 15 Presentación general de la tarea, Victorino Mayoral (IAM).
Bloque I: exposición de trabajos realizados en el marco del proyecto INNOACE y asociados a la temática de la tarea.
10:20/10:40: “Prospecciones geofísicas desarrolladas en la Villa Romana de Pisôes”. Bento Caldeira, Rui Oliveira y José Fernando Borges (UÉvora).
10:40/11:00: “Utilización de mapas de conductividad eléctrica para la exploración arqueológica del entorno de la Villa de Pisôes”. José Rafael Marques da Silva (Uévora)
11:00/11:20: “Menos mal que temos o olival? Quando (quase) tudo falha: resultados dos trabalhos arqueológicos na Herdade dos Pisões (Beja)”. Rui Mataloto, Conceição Roque, Hugo Morais, Gonçalo Bispo, Rui Monge Soares e Mariana Carvalho.
11:20/11:40: “Tareas de prospección arqueológica desarrolladas en el marco de INNOACE en territorio español”. Victorino Mayoral, José Ángel Salgado (IAM), José María Terrón, Francisco Domínguez (CICYTEX).
11:40/12:00 PAUSA
12:00/12:20.Samuel Melro, Direção Regional da Cultura do Alentejo. "Arqueologia e Agricultura em diálogo: ponto de situação dos procedimentos de salvaguarda na região do Alentejo"
12:20/12:40 La agricultura y la protección del patrimonio arqueológico. La reestructuración vitivinícola en Extremadura. Samuel Pérez, Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura.
12:40/13:00: Afección del arranque del olivar al yacimiento arqueológico: el caso de Hasta Regia. L. Lagóstena, P. Trapero, M. Ruiz Barroso, Isabel Rondán. Universidad de Cádiz
13:00/13:20: Os Estudos de Impacte Patrimonial (EIP) como elemento para uma estratégia sustentável de minimização de impactes no âmbito de reconversões agrícolas. Tiago do Pereiro, ERA Arqueología.
13:20/13:40: Métodos de teledetección de baja altura para agricultura de precisión y prospección arqueológica. Jorge Blanco, Greenfield Technologies.
Bloque II. Tarde. Mesa redonda con intervención de otros agentes interesados



Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/603/workshop-agricultura-intensiva-innovacion-tecnologica-y-preservacion-de-los-paisajes-culturales-en-la-region-euroace-beja-portugal-17-de-enero-de-2020
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android