18:30 até às 19:30
Retorno a Max Aub

Retorno a Max Aub

La muestra propone un paseo cronológico y panorámico por la obra de Max Aub como reconocimiento a un escritor fundamental de la literatura en español. 
La obra de Max Aub tiene tantas regiones, esquinas, afluentes e incluso trampas que podría ser calificada con el mismo título que él puso a su ciclo narrativo más conocido, acaso su principal obra maestra: un “laberinto mágico”. Dicha obra no puede entenderse sin un breve repaso a su vida, la cual estuvo condicionada de un modo determinante e irreversible por la Guerra Civil, como la de tantos españoles de su generación. La exposición se articula a través de cuatro espacios que corresponden a cuatro segmentos cronológicos (Primeros años; Guerra Civil y primera postguerra; México, y Últimos años -que comprenden sus dos regresos a España-), y tiene voluntad didáctica a la vez que quiere complacer también a aquellos visitantes que estén bien familiarizados con la vida y la obra de Aub. Se exhibe de manera exhaustiva toda su obra literaria, además de multitud de fotografías, pinturas, revistas, documentos personales y correspondencia, que nos muestran la riqueza de su universo.

El día de la presentación de la exposición en el Instituto Cervantes de Lisboa contaremos con la presencia de Teresa Álvarez Aub, nieta del escritor y presidenta de la Fundación Max Aub.
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android