18:30 até às 20:30
París, Madrid, Lisboa, de Miguel Galano. Inauguración y cóctel

París, Madrid, Lisboa, de Miguel Galano. Inauguración y cóctel

Miguel Galano (Tapia de Casariego, Asturias, 1956) se ha ido convirtiendo en uno de los grandes de nuestra pintura. Creador profundamente enraizado en su región, Galano ha sido capaz de, a partir de ella, interrogarse sobre otras tierras. Sus viajes europeos lo han llevado a pintar calles, plazas, jardines, iglesias, cementerios, un poco por todo el continente. El Instituto Cervantes presenta la exposición "París/Madrid/Lisboa", centrada en su relación con tres de las ciudades que han retenido su atención como pintor: Madrid —donde realizó sus estudios de Bellas Artes—, Lisboa –que fue la primera ciudad extranjera que pisó, en la época en que por razones de trabajo residía en Extremadura—, y la propia capital francesa.
Según Juan Manuel Bonet “es la de Galano una pintura septentrional, en grises y blancos, que habla del mundo en torno y que profundiza en su esencia; una pintura intemporal, contemplativa, emocionante y verdadera como pocas". 

En la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Lisboa se expondrán desde el 7 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 un total de 27 óleos del artista.
El 7 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la exposición con la participación del artista, Miguel Galano y Gonzalo del Puerto, Jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes en Lisboa.

Ficha técnica

Obra: 27 obras
Autor/a/es/as: Miguel Galano
Cronología: 2015-2017
Técnica: Óleo sobre lienzo
Tamaño: difrentes formatos
Procedencia: Colección Particular
Catálogo:
65 p. Textos: Juan Manuel Bonet y Enrique Andrés Ruiz. Edición trilingüe Español/Francés/Portugués
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android