10:00 até às 18:00
Workshop 'Acerca de la mirada' com Leo Simoes | Lisboa

Workshop "Acerca de la mirada" com Leo Simoes | Lisboa

Workshop de desenvolvimento de projeto fotográfico com Leo Simoes.

El taller Acerca de la mirada entrega herramientas que ayudan a pensar, descubrir y construir un trabajo fotográfico propio.

Durante el taller:

- Se conocerán las pautas necesarias para la creación de un proyecto fotográfico personal mediante el análisis de las distintas etapas que conlleva su desarrollo desde que se concibe y realiza hasta el momento de su presentación y difusión: elección de un tema, investigación, planificación, desarrollo, selección de imágenes y creación de sentido.

- Se discutirá sobre la mirada personal y se entregarán directrices que ayuden en la autogestión del proyecto.

- Se revisarán conceptos narrativos básicos y se dará pie a reflexionar sobre qué tipo de fotógrafos queremos ser y cuáles son los motivos que nos llevan a realizar fotografías; qué intentamos contar y hacia dónde va dirigida nuestra mirada.

- Simoes compartirá sus proyectos personales y su proceso creativo como fotógrafo: proyectos en ciernes, maquetas personales de libros, publicaciones de sus trabajos, etc.

- Las personas participantes que así lo deseen pueden traer sus propios trabajos los cuales serán revisados y servirán de base a comentarios orientativos.

:: Objetivo general ::

Orientar a los participantes sobre las pautas necesarias a seguir para el desarrollo completo de un proyecto fotográfico proponiendo herramientas que les ayuden a pensar, descubrir y construir su propio trabajo.

:: Objetivos específicos ::

- Aportar instrumentos de información y reflexión que ayuden al desarrollo de un proyecto fotográfico personal.

- Entablar un diálogo personal y próximo con los asistentes y generar un espacio de diálogo, debate y reflexión entre todas las personas participantes.

:: Contenidos ::

1. Acerca de la mirada.
2. Las ideas primero.
3. Fases en el proceso creativo de un proyecto fotográfico.
4. Edición fotográfica.
5. Decálogo de buenos hábitos.

Preço: € 120
Duração: 12 horas
Horário: 8 e 9 de julho | 10:00-13:00 + 15:00-18:00

Local: 5D Creative Hub
Rua 2 da Matinha, Lote A, 5º D
Lisboa, Portugal

Inscrições:
Imagerie - Casa de Imagens
Magda Fernandes 
José Domingos

+351 91 6199408

geral@imagerieonline.com

formulário de inscrição: https://docs.google.com/forms/d/110bLyqIsZZ7NvJfK6WYEIcWlhOtqvIIdKcH4DfpoHmE/viewform?edit_requested=true


Leo Simoes (País vasco, 1968) comienza a impartir este taller sobre el proceso creativo en fotografía en 2009. Desde entonces, ha sido acogido por diferentes instituciones en España, Chile, Uruguay y Argentina. Entre 2013 y 2014, el taller recorrió diez de las quince capitales regionales de Chile convirtiéndose así en una iniciativa formativa relevante y única por su gran itinerancia por ese país.

+informações: http://mugaproject.com/acerca-de-la-mirada-2/
http://www.leosimoes.com/
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android