10:00 até às 20:00
Temazcal - Encontro com o ventre da nossa Mapu

Temazcal - Encontro com o ventre da nossa Mapu

PAOLA ANDREA BOBADILLA FERNÁNDEZ

"He recibido mi formación como psicóloga clínica transpersonal en Chile, Inglaterra y Holanda.

Como mapuche-chilena viví desde niña las tradiciones de mi cultura ancestral, participando activamente de encuentros alrededor del fuego, del Rewe (tótem mapuche) del mate y de las hierbas medicinales que abundaban en nuestros patios de casa.

Mi relación genuina y activa con nuestra Mapu (Tierra) y nuestras Plantas Medicinales despertaron en mí la conciencia de rescatar y defender nuestras tradiciones ancestrales.  Fue así como me uní, a muy temprana edad, a diversos grupos de defensa ancestral y ambiental, y ya en edad adulta, comencé a crear y participar activamente ceremonias de We-tripantu (Nuevo Año Mapuche), celebraciones de Luna Llena, y encuentros internacionales de comunidades originarias en Sudamérica.

El trabajo de sanación chamánico a través del uso de plantas medicinales y rituales místicos con instrumentos musicales ancestrales fue creciendo y despertándose en mí gradualmente a través del contacto directo con mi Machi (chamán Mapuche), mi relación directa con mis plantas medicinales, y rituales místicos tanto de occidente como de oriente.

He realizado estudios en filosofía, religión, chamanismo y misticismo, como respuesta a mi sentido de curiosidad y búsqueda espiritual personal, descubriendo a través de ellos aquella dimensión esencial para la comprensión cabal del ser humano, en la que convergen ciencia y misticismo como manifestaciones complementarias de la psiquis.

He comprendido que la ciencia no necesita del misticismo y el misticismo no necesita de la ciencia, pero las mujeres y hombres sí necesitamos de ambos.

Hoy practico la sanación chamánica (psicología transpersonal) con mis pacientes en la consulta y reuniones de grupo en compañía de la Luna Llena, y practico nuestra danza Mapuche con el fín de dar a conocer nuestra cultura ancestral y difundir la sabiduría contenida en ella.
Consiguientemente en la actualidad, mi ejercicio profesional clínico ha convergido en el paradigma Integrativo, donde diferentes corrientes psicológicas, el chamanismo sudamericano, la dimensión humanista-transpersonal y el análisis científico se interrelacionan dinámicamente. "

PROGRAMA:

SÁBADO:

Apresentação
Meditação em contacto com a Natureza
Preparação do Temazkal
        Explicação e Informação sobre o que é um Temazkal
        Preparação do Material para a construção do Temazkal
        Preparação do Fogo Sagrado
Almoço (incluido no valor de Troca)
Construção do Temazkal
Cerimonia do Temazkal

DOMINGO:

Apresentação
Meditação em contacto com a Natureza
Almoço (incluido no Valor de Troca)
Cerimonia do Temazkal
Dança Mapuche de agradecimento e Veneração (1 hora)

Valor de Troca:

Tens duas opções:

- Passar todo o fim de semana conosco, aprender tudo sobre o Tezmascal, e experienciares todas as atividades -  66€

- ou só experienciares a Cerimonia do Tezmazcal ao fim do dia, escolhendo o Sabado ou o Domingo - 22€

Pode-se dormir no Espaço Gratuitamente, em tendas,  para quem quizer
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android