18:00
WK #4 Entrenamiento para pensadores en movimiento - Salud Lopéz

WK #4 Entrenamiento para pensadores en movimiento - Salud Lopéz

Exponer como sería el desarrollo del pensamiento  en relación al acontecimiento evolutivo y como se adaptaría a la experiencia de la fragmentación (Percepción distopica), no solamente considerándolo de una manera interna, sino como una continuidad con lo externo, considerando la posibilidad de que pudiéramos tener varios cerebros añadidos gracias a diferentes dispositivos: coreográficos, corporales, pantallas-gráficos, “softwaricos”, lumínicos, de pensamiento, físicos-sonoros, fotosensibles, eléctricos.La invención de nuevas estructuras y retos mediante la combinación de coreografía, ciencia, tecnología, pensamiento.

Dar respuesta a la demanda de formación que se instituye dentro del proceso de creación en todas sus facetas y disciplinas como un momento privilegiado para la acción pedagógica, inferencias en los procesos evolutivos del lenguaje, el pensamiento, las emociones, lo afectivo y lo social del desarrollo profesional y personal (individual y de equipos) a través de programas abiertos y específicos en cada materia, o bien a través de programas de formación en organismos, personalizados. Así como poner en valor y validar la labor de los artistas como formadores altamente capacitados y únicos en todos los niveles y momentos formativos.

Destinatários: profissionais e estudantes em artes e tecnologias, ciências sociais e humanas, formadores de grupos de risco, e público em geral.
 



Salud López (co-fundadora do projecto Corporealidades Póshumanas/Danças Somáticas e Tecnológicas)

Salud López é coreógrafa e investigadora gestual. Actualmente dirige el LaboratorioSLD “La pensée en mouvement” en «Tierra de nadie» De no man’s land à-nomal nomade. Expérience pédagogique en création y desarrolla la poiesis “Parad is0 no hay billetes”. Ha concebido un sinfín de proyectos como PistaDigital, Proyecto Paso, Bauhaus Catedrales y Catedral Cinetica, Coreógrafas Pret à Porter, endanza en lugar de creación.

Salud López es el fundadora y directora de LaboratorioSLD. Desde 1990 también dirige la compañía de danza contemporánea Octubredanza. Estudia Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en otras escuelas de danza y compañías nacionales e internacionales. En 2005 creó Sevilla Corporativa Dance. Sus colaboraciones coreográficas incluyen artistas prominentes, como Andrés Marín, Israel Galván, y el Northern Stage Company de Newcastle. Salud López es el directora artística y responsable del proyecto endanza lugar de creación (Sevilla 2000), desde donde se apoya a empresas, grupos y agencias en la creación y difusión de sus proyectos y se realiza la Bauhaus Catedrales-Catedral Cinética-Cadenas de Cristal dentro del programa Internacional Mira! (Cultura 2000). Salud López impartió el talleres coreográficos para Master del Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, y fue coordinadora en el Centro de Actividades Flamencas Mario Maya (1996-1998). Fundadora de la Asociación de amigos y profesionales de la danza, organizadora del Foro para el Desarrollo de la Danza en Andalucía (2006), desarrolló la investigación “Nuevos yacimientos para la mejora de la calidad del empleo y la empleabilidad de los trabajadores en el ámbito de la danza. Salud López crea y dirige la PistaDigital y premio “Creativa” (2007). También inparte formación en danza en España y en el extranjero. En la actualidad López trabaja en la obra “Parad is0, no hay billetes” entre otras.

É doutoranda em Artes Visuais, Especialidade em Investigação Artística, Media e Estudos Culturais, na Universidade de Évora.

http://saludlopez.net/

inscrição: http://invitrolab.eu/wk-4-parad-is0-no-hay-billetes/#form
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android