22:00
À Conversa com Omar Valiño

À Conversa com Omar Valiño

A Lendias d’Encantar vai receber Omar Valiño (1968), importante crítico e teatrólogo cubano que apresentará a sua vasta obra e conversará com o público sobre os vínculos que ligam o teatro e a sociedade actual. Tem vários livros publicados e actualmente é editor da revista de teatro Tablas e das Edições Alarcos, que fundou em 1991. 
Foi condecorado com a Distinción por la Cultura Nacional em 2000. Desde 2008 que é vice-presidente da Unión de Escritores Y Artistas de Cuba. 

Casa Editorial Tablas-Alarcos, de Cuba
Consejo Nacional de las Artes Escénicas

De la revista Tablas, fundada en 1982, nace en 2000 Ediciones Alarcos. El deseo de que la publicación periódica se convirtiera en un centro de expansión de las artes escénicas, en un proyecto cultural mayor, se anuda en el matrimonio entre Tablas y Alarcos. Así se conquista un nuevo espacio de promoción, intercambio y crecimiento. Ello se debe, precisamente, a la transformación estructural más significativa como institución desde su propia etapa fundacional: la Casa Editorial Tablas-Alarcos, legítimo redimensionamiento del perfil sostenido por la publicación como complejo cultural especializado.
Hasta este 2015, el sello editorial rebasa los 120 títulos. Mediante ellos recuperamos, de forma permanente, sistemática y activa, las ediciones sobre teatro y artes escénicas. En tanto, la revista se acerca ya a los 50 volúmenes en esta Tercera Época y continúa su reflejo crítico del panorama escénico nacional en relación con el acontecer mundial.
La estrategia de Ediciones Alarcos se basa en la publicación de libros únicos, no existentes en otros catálogos, sobre todo en idioma español, aun en los casos de los autores más importantes. Dramaturgia, pensamiento y teoría teatral, investigación, técnicas y prácticas escénicas, testimonios… han sido las líneas fundamentales de desarrollo. Ha tenido un papel importante en el reposicionamiento de la dramaturgia cubana. Fue parte e impulsó el movimiento de nuevos autores. Sumó a varios dramaturgos de la diáspora cubana, no publicados por décadas o nunca publicados. Brindó, además, nuevas concepciones de la escritura dramática mediante la publicación de autores contemporáneos y actuales. En ese mismo sentido, influyó en la crítica, en el pensamiento, a través de numerosos textos de reflexión sobre las coordenadas de esa propia dramaturgia y, en una dirección más abarcadora, sobre la escena en la contemporaneidad.
La Casa Editorial fundó un sistema de concursos y premios y cuenta con un segmento propio de eventos especiales. Tablas-Alarcos cree que el teatro no solo se hace literalmente haciendo teatro, aunque sin dudas es siempre lo fundamental. Hay otras maneras de asaetearlo, acompañarlo, promoverlo, y ayudarlo por otras vías.
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android