N/D
 Seminario final: O Figueiral do futuro (La higuera del futuro). Torres Novas (Portugal) 1 de octubre de 2021

 Seminario final: O Figueiral do futuro (La higuera del futuro). Torres Novas (Portugal) 1 de octubre de 2021

Este seminario se celebrará el viernes, 1 de octubre, en la Biblioteca de Torres Novas. Es una de las actividades programadas por el grupo operativo Go Figo Produção, en el que participan productores, empresas comercializadoras y entidades académicas y de investigación, públicas y privadas, de Portugal.

Según se recoge en sus objetivos, GoFigo Produção pretende mejorar la calidad y productividad de las higueras mediante la modernización de las técnicas utilizadas y el uso eficiente del suelo, tomando como referencia las variedades Figo Preto de Torres Novas y Pingo Mel debido a la particular adaptación y originalidad de la primera, y al interés comercial de la segunda. Estas son variedades características del Algarve y de la región Centro, entre otras zonas portuguesas.

Entre otras personas, en esta jornada participará como investigadora invitada Margarita López Corrales, responsable del área de Fruticultura Mediterránea de CICYTEX. En su ponencia explicará los trabajos de investigación que se realizan en higuera en este centro. También intervendrá en una mesa redonda en la que se debatirá sobre las perspectivas comerciales del cultivo del higo.


MAS IMFORMACIÓN

Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/709/seminario-final-o-figueiral-do-futuro-la-higuera-del-futuro-torres-novas-portugal-1-de-octubre-de-2021
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android