11:00 hasta las 13:00
IV Jugando con los personajes del siglo de oro | Festival de Teatro de Cáceres

IV Jugando con los personajes del siglo de oro | Festival de Teatro de Cáceres

Cia: Emulsión Teatro

IV JUGANDO CON LOS PERSONAJES DEL SIGLO DE ORO

Jugando con los personajes del Siglo de Oro, son talleres infantiles que pretenden acercar a los más pequeños de forma divertida, conocer la historia del teatro que se vivió en un corral de comedias. Desde realizar una máscara de comedia de arte y lo que sus personajes contaban a través de un canovaccio, como eran sus movimientos, o como era su vestimenta. Conocer a Don Quijote de la Mancha y sus personajes a través de la fabricación de un teatro de sombras y sus marionetas.. Y si algo nos puede ayudar a introducir a los más pequeños en el arte de contar historias, es construir marionetas de mesa para que ellos mismo puedan contar El sueño de una noche de verano a través de las hadas y nuestro querido Puck. Estos tres talleres nos harán viajar en el tiempo y dar a conocer los clásicos que siempre formarán parte importante de nuestra educación teatral y nuestra literatura universal. Par los más peques tendremos nuestros recortables para poder conocer a diferentes personajes del siglo de Oro.

Edad recomendada de 4 a 12 años.

Debido a la situación sanitaria actual, recuerda la importancia de cumplir con las medidas establecidas para disfrutar de una #CulturaSegura:

  • Uso de mascarilla
  • Lavado frecuente de manos
  • Distancia interpersonal de seguridad


  • Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/iv-jugando-con-los-personajes-del-siglo-de-oro-festival-de-teatro-de-caceres/
    Download App iOS
    VIRAL App
    Download App Android