N/D
‘Tempus’ – Teatro en familia

‘Tempus’ – Teatro en familia

AÑADE ESTE EVENTO A TU CALENDARIO

De Joan Fernández
Dirección: El que ma queda de Teatre
Intérpretes: Joan Fernández/ Pianista: David Anguera

TEMPUS habla del tiempo a partir de la figura de Klaus, un viejo relojero. Invita al público a hacer una visita a su taller, un lugar lleno de relojes, pero donde curiosamente parece haberse detenido el tiempo.

Klaus no habla, pero ya se las ingenia para explicar la historia de los relojes, demostrar que arreglar un reloj de pared puede acabar siendo una escena divertida o convertirse en el director de una peculiar orquesta de cucos.

Klaus es divertido pero a la vez tierno, pura poesía, y se mueve al ritmo del tic-tac de los relojes y de la música de su pianista, una música original que tiene un protagonismo muy importante en el espectáculo.

¿Qué es el tiempo? Una pregunta que parece sencilla de responder pero que no lo es. Si miramos el diccionario, nos dice que es “la duración y sucesión de las cosas, considerada como transcurriendo de una manera continua y uniforme y que se mide por fenómenos sucesivos ocurridos en intervalos regulares”. Esta definición tampoco nos ayuda demasiado.

Nuestra vida gira alrededor del tiempo. Nos ponemos el reloj a una hora para despertarnos y que nos dé tiempo de llegar a la escuela o el trabajo. Nos levantamos, vamos corriendo a la ventana para saber si hace buen o mal tiempo. Nos duchamos, nos vestimos y, si nos da tiempo, desayunamos un vaso de leche, unas galletas y una fruta del tiempo. Salimos a la calle. Creemos que vamos con tiempo, pero al final, no sabemos cómo, siempre llegamos con el tiempo justo.
Hoy en día no tenemos tiempo de nada. Nos falta tiempo. Y si tuviéramos más, más querríamos. Deberíamos pedir un tiempo muerto y sentarnos a ver cómo pasa el tiempo. Algunos pensarán que esto es perder el tiempo, otros creerán que es disfrutar del tiempo. ¿Quién tiene razón? No lo sabemos. Tendremos que dar tiempo al tiempo para saber la respuesta.

Espectáculo familiar recomendado para niños a partir de 5 años

Entrada con invitaciones que se entregan en taquilla o pueden descargarse desde esta página.

Patrocina: Obra Social La Caixa

Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/tempus-teatro-en-familia/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android