19:30 hasta las 21:00
FLOATS (la utopía de la independencia)

FLOATS (la utopía de la independencia)

El próximo miércoles 7 de abril se inaugurará la muestra Floats (la utopía de la independencia) del artista plástico Alfonso Doncel en el Espacio CB Arte de la Fundación CB de Badajoz (Avda. Santa Marina, 25 – Horario: 17:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 11:00 y 13:30).

Alfonso Doncel es artista plástico y diseñador. Aunque se declara pintor, a lo largo de su trayectoria ha practicado la escultura, la fotografía, el diseño gráfico y corporativo, la narrativa y las instalaciones, así como ambiciosos proyectos corales, incluida la actividad investigadora. Con una amplia trayectoria relacionada con el arte conceptual y cognitivo, desarrolla técnicas experimentales tan personales como inconfundibles, utilizando diversos lenguajes, soportes, técnicas y materiales, compatibilizando trabajos individuales con proyectos interdisciplinares.

Floats explora de forma genérica la disposición tensegrible de la materia, utilizando esculturas como medio de expresión. La colección muestra diferentes estructuras espaciales, a veces meramente conceptuales, en las que los elementos se conectan, suspenden y apoyan, configurando entonces una entidad -ahora en equilibrio estático- que se puede percibir como “independiente”. Las obras de Floats proponen diferentes enfoques de una misma reflexión sobre estos conceptos, sobre la disposición de las cosas y la relación entre ellas, sobre la inevitable dependencia entre sí, del entorno y de lo que denominamos “leyes universales”, que no son más que convenciones y aproximaciones que nos permiten comprender la realidad.
De todas esas leyes y en palabras del artista “la que más interesa a los escultores es la ley de la gravedad, esa fuerza incansable que nos agota y que, en la escala en la que trabajamos, ocupa la mayor de nuestras preocupaciones”.

Desde SCEN&CO se organizarán visitas guiadas de forma gratuita respetando el aforo y las normas sanitarias para todas aquellas personas interesadas en asistir los jueves y viernes tarde hasta el día 23 de abril, previa reserva a través del correo gestion@scenandco.es o llamando al número de teléfono 617427619.


Download App iOS
VIRAL App
Download App Android