N/D
Fundación CB inaugura el ciclo ‘Nuestro pasado a debate’

Fundación CB inaugura el ciclo ‘Nuestro pasado a debate’

AÑADE ESTE EVENTO A TU CALENDARIO

Fundación CB, en el marco de su agenda de actividades culturales y de ocio, presenta un nuevo ciclo de conferencias en el que nuestro pasado, el de los extremeños, se debatirá desde el punto de vista histórico, político, económico y social. “Nuestro pasado a debate” es el título que engloba las diferentes conferencias y presentaciones. Fundación CB pretende con la creación de este ciclo animar a la sociedad a participar en estos encuentros en los que la historia de los extremeños cobrará protagonismo.

La primera presentación que tendrá lugar en este contexto será el libro de Susana Cabañero, “Hombrecino“, el 30 de marzo a las 19:00 horas en Espacio CB Arte, avenida Santa Marina, 25, Badajoz.

Hombrecino” es el resultado de un largo viaje que comenzó en 2006 y finalizó en 2019. Se trata de una historia íntima y personal, en homenaje a los abuelos de la autora y a todos los desaparecidos en las guerras que aún no han sido encontrados. Una breve historia del reencuentro de un anciano con su memoria. El apodado “hombrecino” guardó una lista de nombres de los que desaparecieron al principio de la Guerra Civil en Almendral (Badajoz). Francisco Rodríguez guardó esta lista en su monedero durante más de 30 años para no olvidar a ninguno de sus amigos y conocidos que fueron fusilados.

Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/fundacion-cb-inaugura-el-ciclo-nuestro-pasado-a-debate/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android