N/D
Cine Club: ‘La Candidata Perfecta’

Cine Club: ‘La Candidata Perfecta’

AÑADE ESTE EVENTO A TU CALENDARIO

Vuelve a Badajoz un nuevo ciclo de Cine Club con cinco películas premiadas en grandes festivales internacionales. Se proyectarán del 16 de marzo al 18 de mayo en el Teatro López de Ayala.

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña.

La Candidata Perfecta sigue a una médica saudí que desafía el sistema patriarcal al presentar su candidatura a la alcaldía para arreglar la carretera que lleva al centro de salud Centro de Salud donde trabaja. Quiero mostrar a través de su recorrido que las mujeres pueden tener un papel positivo en la sociedad saudí y, así mismo, contribuir a forjar su propio destino. Quiero alentar a las mujeres saudíes a atreverse a salir del sistema que lleva tanto tiempo reteniéndonos. Los cambios solo tendrán lugar si las personas que más los necesitan luchan por ellos en su vida diaria.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales recuerde cumplir con las medidas de seguridad establecidas para que podamos seguir disfrutando de una cultura segura:

Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/cine-club-la-candidata-perfecta/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android