19:30
Los Deltonos en el Teatro Lopez de Ayala de Badajoz

Los Deltonos en el Teatro Lopez de Ayala de Badajoz

El grupo Deltonos recalan en el López de Ayala en uno de sus últimos conciertos de la gira 'Fuego'. Nombre que da título a su último disco de estudio, caracterizado por una vuelta al sonido más crudo de la banda.
Los DelTonos es un grupo de rock formado en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, sigue en el grupo desde la fundación del mismo. Desde la grabación de "Sólido" son cuatro los componentes con la incorporación de Macaya como guitarrista. Definir su estilo musical más allá de "grupo de Rock" es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones.
En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en sus últimos discos, sobre todo "GT" y "Buenos Tiempos", sonidos sureños, con más presencia de guitarras acústicas o la Steel guitar, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como Americana, pero manteniendo siempre un sonido  propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias. 
A pesar de ser una banda muy de carretera, hace 10 años que no visitaba nuestra ciudad. La iniciativa del Club Conciertos Badajoz permite disfrutar de nuevo de este grupo considerado como los mainstream del underground. 
IMPORTANTE: Como medida de prevención ante la COVID-19, la apertura de puertas se realizará 1 hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android