20:30 hasta las 22:30
Conciertos de la Orquesta de Extremadura 2020-2021 – O Roschën rot!

Conciertos de la Orquesta de Extremadura 2020-2021 – O Roschën rot!

La Temporada 2020-2021 atenderá especialmente al 20º Aniversario de la formación, recuperando obras encargadas y estrenadas por la OEX en su historia, y acometerá grandes retos, como la Segunda de Mahler con la que cerrará, también, el ciclo de Álvaro Albiach como director titular.

Mahler. Sinfonía nº 2, «Resurrección»

Director: Álvaro Albiach
Soprano: Carmen Solís
Mezzosoprano: Cristina Faus
Coro de Cámara de Extremadura
Orquesta de Extremadura
Orquesta Joven de Extremadura


La extrema sensibilidad de Gustav Mahler encuentra en su segunda sinfonía, con la combinación de la voz con la orquesta, un arquetipo compositivo idóneo para ofrecer con mayor diligencia el inacabable mundo interior del genio bohemio. Mahler transforma, mediante el magistral uso de orquesta y voces, en el quinto movimiento, el poema funerario de Klopstock en un canto por la resurrección del género humano, un canto por la comunión con el creador, con la propia naturaleza. A nadie escapará la conexión con el mensaje que Beethoven nos ofrece en su sinfonía Coral. 70 años tan solo separan estas dos obras magistrales nacidas de la sensibilidad de dos genios que nos hacen reflexionar sobre un asunto que sigue teniendo vigencia. Mensaje eterno para música eterna.

Debido a la situación sanitaria actual, recuerda la importancia de cumplir con las medidas establecidas para disfrutar de una #CulturaSegura:

  • Uso de mascarilla
  • Lavado frecuente de manos
  • Distancia interpersonal de seguridad


  • Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/conciertos-de-la-orquesta-de-extremadura-2020-2021-2021-06-10/
    Download App iOS
    VIRAL App
    Download App Android