N/D
2ª ACTIVIDAD FOMENTO A LA ESCALADA FEMENINA (SIERRA CASTELLAR)

2ª ACTIVIDAD FOMENTO A LA ESCALADA FEMENINA (SIERRA CASTELLAR)

Se podrá acceder a participar en las actividades de fomento a la escalada femenina a través de este formulario https://forms.gle/a42xrVH94LiNS6Xi9</strong>

La convocatoria saldrá con 3 semana de antelación junto con un formulario de inscripción, para aquellas deportistas que quieran acceder o tenga motivación de asistir a la actividad.

Para el compromiso de asistencia se realizará un copago de 10€/persona, que se realizará junto con la preinscripción, para reservar la plaza. Las inscripciones se cerrarán el día 2 de noviembre.

Las plazas definitiva en el curso serán asignadas por orden de inscripción, quedando reservadas un 50% para federadas y un 50% no federadas.

Si por problemas meteorológicos se suspende la actividad, se ubicaría en otra fecha con la mayor brevedad posible.

A continuación se expone una normas básicas de las actividades de fomento a la escalada femenina:

Será obligatorio por parte de las deportistas llevar su material de escalada personal (Pies de gatos, arnés, magnesiera, cabo de anclaje con mosquetón de seguridad y casco), si no tuvieran material personal y estuvieras interesada en asistir, por favor, comunícalo mediante correo electrónico. La FEXME proporcionará material para aquellas personas que no tengan, siempre y cuando no sea el personal (Pies de gatos, magnesera y arnés). Como material opcional y si se dispone de él las deportista llevarán (Cuerda, cintas express, gri-gri), si no tuvieran dicho material, la FEXME lo proporcionará en cada actividad.

Lugar actividad: Sierra del Castellar (Zafra)

Fecha: Sábado 7 noviembre (10:00-17:00) y Domingo 8 noviembre (10:00-17:00)

Antes de la actividad

Previo a la actividad, los técnicos se pondrán en contacto con las inscritas mediante correo electrónico, donde confirmarán su asistencia definitiva a la actividad. En dicho correo, se enviará toda la información relativa a la actividad y una ficha sobre la misma.

Si alguna persona que estuviera inscrita, no pudiera finalmente asistir a la actividad, lo deberá notificar por correo electrónico a escaladafemenina@fexme.com

Durante la actividad

Todo el mundo deberá estar a la hora indicada y en el sitio de reunión el día de la actividad. Si surgiera algún problema de retraso se le comunicará a los técnicos y viceversa.

Antes de comenzar la actividad los técnicos revisarán y preguntarán a las deportistas si llevan todo el material obligatorio para realizar la actividad. En el caso de que alguna no llevará el material obligatorio y el técnico considere que puede repercutir a un problema de seguridad, automáticamente la deportista será expulsada de la actividad y no podrá participar en dicha concentración.

Material obligatorio (Propio)

Material Opcional (Aportado por la FEXME):

En el transcurso de la concentración se realizarán actividades relacionadas con la seguridad en la escalada, técnicas de progresión, técnicas gestual, gestión del miedo, etc, dependerá de los objetivos a trabajar en dicha concentración.

Dichas actividades son de mucha importancia, ya que la atención, comprensión y ejecución de las actividades repercutirán en nuestra integridad física y en el de nuestras compañeras, pudiendo causar accidentes e incluso la muerte. Por lo que todas las integrantes deberán prestar la máxima atención a todas las explicaciones y a las maniobras que practiquen a lo largo del curso. La escalada es un deporte de riesgo.

Como hemos mencionado más arriba, todas las concentraciones darán por finalizadas a la hora especificada en la información de cada actividad, a esta hora se dará por concluida la actividad.

El pago por actividad será de 10€ que se deberá ingresar en este Nº Cuenta: ES33 2108 2632 1000 3540 2668 Caja Duero. Concepto: Grupo Femenino y Nombre y apellidos.

TODAS las deportistas que asistan a cualquiera de las actividades deberán estar en posesión de la licencia federativa extremeña, modalidad B, antes de la primera concentración deberá estar en posesión de la licencia federativa vigente.

ES TOTALMENTE OBLIGATORIO.

Almudena García Alvarez

Andrés Ramos Sosa

escaladafemenina@fexme.com



· Seguridad en Escalada: Breve repaso del día anterior de aspecto de seguridad importantes.

Fuente: http://fexme.com/2020/10/16/2a-actividad-fomento-a-la-escalada-femenina-sierra-castellar/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android