21:15 hasta las 22:15
Conferencia de Christina Rosenvinge

Conferencia de Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge nació en Madrid en 1964, de padres daneses. Vinculada a la música desde la adolescencia, posee una de las carreras más singulares en la música pop española. Exintegrante de Ella y los Neumáticos, Magia Blanca, Álex & Christina y Christina y Los Subterráneos, ha pasado del éxito comercial que obtuvo a finales de los ochenta y principios de los noventa a facturar un estilo confesional y arriesgado que la sitúa como una figura de referencia en el pop de autor actual.

Debutó como cantante en Ella y los Neumáticos, grupo punk que formó parte de la movida madrileña a principios de los 80. Posteriormente, junto a Toti Árboles y Álex de la Nuez (que había pasado por Zombies) forman Magia Blanca, un combo de electropop con toques funk que solo sacaría un Maxi-EP de 3 canciones.

Árboles pronto se separó de Magia Blanca con lo que Rosenvinge y de la Nuez deciden cambiar el nombre artístico a Álex & Christina, pasando a hacer un pop naïf de influencia francesa del que Christina era cocompositora junto a Álex. Tuvieron una repercusión enorme con el segundo single Chas y aparezco a tu lado producido por Nacho Cano, lo que les permitió grabar dos álbumes de gran éxito de público y repercusión mediática antes de separarse a principios de la década de los 90.

En 2019 publica el libro Debut. Cuadernos y canciones


Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/conferencia-de-christina-rosenvinge/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android