N/D
 I Congreso de Agroecología Extremadura. Badajoz y Plasencia. 19 al 21 de noviembre de 2020

 I Congreso de Agroecología Extremadura. Badajoz y Plasencia. 19 al 21 de noviembre de 2020

Diversas entidades de la región,  entre ellas el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de  CICYTEX, preparan el I Congreso de Agroecología Extremadura, previsto en un principio en el mes de noviembre en Badajoz y Plasencia; y aplazado hasta el próximo año debido a la pandemia del COVID 19. En el programa se incluyen ponencias sobre los retos de la agroecología ante el cambio climático, modelos de producción y elaboración agroganaderas con bases agroecológicas; retos en salud y seguridad agroalimentaria, entre otras.

Entre los objetivos de este primer encuentro, destacan:
Sentar las bases del conocimiento científico que puede aportar a una producción y a una alimentación sostenibles, dando a conocer trabajos de investigación aplicada y prácticas agroecológicas que existen ya en diferentes territorios de Extremadura y en el resto del país.
Abordar la incidencia en el ámbito agroalimentario de cuestiones candentes, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y fertilidad de nuestros suelos, el desconocimiento de técnicas accesibles para la transición agroecológica en nuestros territorios, la convencionalización de la agricultura ecológica y otras debilidades de este sector extremeño, la presión de los llamados mercados globales, la falta de un derecho a la alimentación en Extremadura o las normativas que dificultan la transición agroecológica, entre otras.

Impulsar redes de conocimiento y de investigación aplicada entre las personas participantes, con el objetivo de promover aprendizajes para el desarrollo de políticas públicas a escala regional, comarcal y local.


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/623/i-congreso-de-agroecologia-extremadura-badajoz-y-plasencia-19-al-21-de-noviembre-de-2020
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android