20:30 hasta las 22:30
La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein

La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein

LA ODISEA DE LOS GILES de Sebastián Borensztein

2019 | 116 min. | Argentina | #498 | Español
Comedia dramática

Guion de Sebastián Borensztein, Eduardo Sacheri (Novela: Eduardo Sacheri)
Música de Federico Jusid
Fotografía de Rodrigo Pulpeiro
Reparto: Ricardo Darín,  Luis Brandoni,  Chino Darín,  Verónica Llinás,  Daniel Aráoz, Carlos Belloso,  Rita Cortese,  Andrés Parra,  Marco Antonio Caponi,  Ailín Zaninovich, Alejandro Gigena,  Guillermo Jacubowicz,  Luciano Cazaux
 Puedes conocer más cosas relacionadas con esta y otras películas leyendo nuestro blog cineclubgallinero.blogspot.com

Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.


 2019: Premios Goya: Nominada a Mejor película iberoamericana
 2019: Festival de San Sebastián: Sección Oficial (fuera de concurso)
 2019: Festival de La Habana: Mejor actor (Luis Brandoni)
 2019: Premios Forqué: Mejor película latinoamericana


"Invita al juego, a entregarse a una cierta locura de vivir nacida de la desesperación de unos ciudadanos estafados, que se desarrolla en clave tragicómica (…) Está empapada de argentinidad, lo que hará que muchos espectadores se alejen de algunos gags (…) Un acercamiento a la nobleza popular frente a la crueldad del poder, en un reciente pasado argentino marcado por el "corralito" (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity 

"La crónica de Borensztein es la de la justicia poética. El problema es que a la película le falta algo de enjundia, de desarrollo, de mala leche, de sólida denuncia más allá del entretenimiento." 
Javier Ocaña: Diario El País 

"Thriller trufado de innumerables situaciones de comedia y con un fuerte componente de crítica social (...) Todo fluye con naturalidad y credibilidad (...) película amable, divertida y muy viva (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Alberto Luchini: Diario El Mundo 

"Divertida, dramática y social historia (...) Un guion bien armado y unos actores que se ajustan con mucho talento a sus personajes (...) todo está tratado en un tono amable y a la vez malicioso (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

"Borensztein combina dosis de humor costumbrista y sátira social para obtener una película perfectamente entretenida, y absolutamente formularia. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Nando Salvá: Diario El Periódico 

"Durante la primera mitad se hace tediosa (...) busca introducir toques de humor en la narración, elementos que en la pantalla no acaban de funcionar y apenas sorprende. (...) De un director como Borensztein cabía esperar bastante más." 
Boquerini: Diario El Correo 

"Cuenta con un deslumbrante guion repleto de comicidad que mantiene el pulso en los momentos de mayor dramatismo, sin abandonar el tono gamberro y cínico del inicio." 
Cristina Aparicio: Caimán 

︎

Lo que dice Jaht
http://cineclubgallinero.blogspot.com/2019/01/pelicula-498-ano-xvi.html

Newsletter 16 Ene 2020


iMDB 7,7 
https://www.imdb.com/title/tt10384744/

FilmAffinity 6,9 
https://www.filmaffinity.com/es/film988821.html


Entrada 5€ | Bonos socio disponibles en taquilla
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android