09:00 hasta las 15:00
La XXVI Matanza Tradicional Extremeña en Llerena queda pospuesta

La XXVI Matanza Tradicional Extremeña en Llerena queda pospuesta

La XXVI Matanza Tradicional Extremeña en Llerena se celebra in memoriam de doña Felisa Zamorano que fallecía el pasado 23 de enero. Maestra de profesión y pedagoga gastronómica, esta llerenense colaboró activamente en la conservación y puesta en valor de las tradiciones gastronómicas extremeñas y apostó fuerte por que la celebración de la Matanza Tradicional Extremeña en Llerena obtuviese el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El equipo de gobierno municipal de Llerena ha decidido dedicar la fiesta de La Matanza 2020 a Felisa Zamorano, en homenaje y agradecimiento a su implicación por la conservación y puesta en valor de esta tradición y por su esfuerzo y firme apuesta por alcanzar el reconocimiento del que hoy disfruta la Matanza Tradicional Extremeña, declarada ya Fiesta de Interés Turístico Regional.

Además, la XXVI edición de La Matanza será la primera libre de plásticos. El Ayuntamiento de Llerena en su compromiso por cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y en consonancia con su política de cuidado y respeto del medio ambiente, solo dispensará cubiertos biodegradables y bolsas de tela junto a los tradicionales platos y vasos de barro que se ponen a la venta el día de La Matanza.


Fuente: https://llerena.org/eventos/matanza-tradicional-extremena/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android