20:30 hasta las 23:30
Jueves Literario 'Cuaderno de Bitácora' Antonio Rguez López

Jueves Literario "Cuaderno de Bitácora" Antonio Rguez López

Jueves Literario "Cuaderno de Bitácora" Meditaciones de un sonámbulo social. Antonio Rodriguez López. 

12 de diciembre. La Jabonera. 20:30 horas. 

Poesía intimista, social con toques sentimentales, o viceversa, poesía moderna o poesía vanguardista. No me gusta hablar de calificativos, por lo que creo que todos los géneros en los que se podría incluir la obra, son correctos.
Sin embargo, creo que lo más acertado es hablar de poesía introspectiva. Este poemario, como reza en su portada, es un cuaderno de bitácora social, un mapa de registro de los diferentes sitios por donde navega mi ser. Es la obra en la que comienzo a escribir mi final, el de un viaje, la última página del cuaderno de bitácora. Como escribe el prologuista, a quien a mí me gusta llamar Pablo, mi hermano, la obra se enmarca en un tiempo en el que los destinos y lugares de las obras fantásticas están al alcance de nuestra mano, y en la que las emociones están catalogadas en un “Vademecum” social, y en la que, como causa de estos fenómenos, los cuadernos de bitácora se muestran casi extintos.
En ese vacío se enmarca la obra. Como muestra ella misma. A veces no hay otro lugar que el vacío para las ideas, ni una palabra que sea más justa que un silencio.
Así que, sí, es solo eso, una divagación que termina por ser introspectiva.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android