N/D
Ruta Literaria del Romanticismo

Ruta Literaria del Romanticismo

Almendralejo vio nacer a José de Espronceda (1808-1842) y Carolina Coronado (1820-1911), dos de los exponentes más representativos de la literatura romántica española del siglo XIX. ¿Quién no ha recitado alguna vez los famosos versos de la "Canción del Pirata" de Espronceda? "Con diez cañones por banda / viento en popa a toda vela / no corta el mar, sino vuela / un velero bergantín…"

Para rendir homenaje a estos dos grandes escritores y difundir su obra, la capital de la Tierra de Barros organiza a principios de junio la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura en octubre de 2017.

Durante varios días se suceden las recreaciones históricas, las representaciones teatrales, los recitales de poesía, los pasacalles, los conciertos y los concursos, entre otras actividades. Se celebran también talleres infantiles, exhibiciones de esgrima y el mercado de artesanía y oficios tradicionales. Además, por esos días se falla el 'Premio Carolina Coronado de Novela', convocado por el Ayuntamiento de Almendralejo y cuyo jurado está formado por escritores de reconocido prestigio nacional.

En tierra de buen vino y cava, la Ruta Literaria sobre el Romanticismo propone catas, visitas a bodegas y "tapas románticas" elaboradas por establecimientos de la ciudad.

PROGRAMA 2022

*(Las imágenes de la galería han sido cedidas por la Oficina de Turismo de Almendralejo).

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Ruta-Literaria-del-Romanticismo/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android