N/D
Isabel Benito en Aceuchal

Isabel Benito en Aceuchal

Isabel Benito, visitará la Biblioteca Pública Municipal Mahizflor de Aceuchal, el próximo 14 de noviembre.

A las 9:30 horas, los alumnos de 1º de ESO del IES Tierra de Barros, escucharán los cuentos de la sesión titulada Lo que cuentan los cuentos que ya sabemos:

Comenzamos con cuentos contados de viva voz y lecturas acompañadas de textos e imágenes en torno a los cuentos recogidos por Perrault y los hermanos Grimm. Vamos a activar nuestros imaginarios recorriendo los escenarios que nos son más familiares para, a continuación, desvelar rincones ocultos de los cuentos que ya sabemos. A partir de la mirada de ilustradores clásicos y contemporáneos exploraremos algunos de los enigmas y los secretos que acompañan a la humanidad desde el principio de los tiempos. Además, las personas participantes serán invitadas a aportar su visión particular de las historias y personajes que motivan esta sesión mediante un
singular artilugio que despertará toda nuestra curiosidad.

A las 11 horas, los niños de 1º de Educación Primaria y a las 12:30 horas, los alumnos de 3º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, escucharán los cuentos que forman la sesión Toma pan y moja, historias con mucha miga:

Cuentos amasados con harina de trigo antiguo y cocidos al horno de leña. Unos greñados y otros marcados, para mojar en dulce o en salado. Se compran y se venden en todos los mercados, a veces es el mismo pan el que sirve de moneda. Largo es su camino hasta llegar a la mesa o hasta el zurrón del caminante, donde será compartido o devorado a solas.
Vamos a seguir el sendero marcado por las miguitas hasta ver dónde nos lleva. Porque los cuentos, como el pan, también son alimento.


Fuente: http://www.unlibrounamigo.es/actividades/isabel-benito-en-aceuchal/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android