12:00 hasta las 15:00
V Concurso de Microrrelatos del Tajo Internacional

V Concurso de Microrrelatos del Tajo Internacional

V Concurso de Microrrelatos del Tajo Internacional.

BASES:

1- Participantes deberán ser mayores de 18 años.
2- Los trabajos se presentarán escritos en lengua castellana, con una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 200 más título, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, sin firma ni nombre del autor/a, sí el seudónimo.
3- Se podrán presentar un máximo de un trabajo por autor.
4- Los relatos deberán presentarse obligatoriamente con seudónimo. Adjuntando carpeta con los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono, correo electrónico (si lo tiene).
5- Los trabajos se enviarán por correo electrónico a  ci.tajointernacional@gmail.com en dos archivos diferenciados, uno con el microrrelato  (preferiblemente en formato pdf) firmado con seudónimo y otro con los datos indicados en el punto anterior. También se pueden entregar en mano en el Centro de Interpretación del Tajo Internacional (C/ Cuatro Calles   nº2 Alcántara) 
6- Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso o certamen, sin compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias así como de la autoría personal de los microrrelatos que publique.
7- No podrá participar ningún miembro del jurado.
8- No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces.
9- No podrán participar los trabajos que no cumplan las bases de esta convocatoria.
10- El tema será   NATURALEZA del Tajo Internacional
11- El premio constará de: 
	1º premio: Caja Regalo Fin de Semana en la red de Hospederías de Extremadura, Pasajes en “Barco del Tajo” y lote de libros  (cedidos por DG Sostenibilidad, biblioteca de Alcántara y Diputación de Cáceres).
	2º premio: Pasajes en “Barco del Tajo” y lote de libros  (cedidos por DG Sostenibilidad y Biblioteca de Alcántara y Diputación de Cáceres). 
	3º premio: Pasajes en “Barco del Tajo” y lote de libros  (cedidos por DG Sostenibilidad y Biblioteca de Alcántara y Diputación de Cáceres).
12- La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases y el incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
13- El plazo de admisión de microrrelatos finaliza 29 de noviembre de 2019.  Se aceptarán los trabajos recibidos con fecha anterior o igual a esta fecha pero no los enviados fuera de plazo.
14- El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de las letras y la cultura.
15- El fallo del jurado se hará público el 5 de diciembre de 2019. La organización se pondrá en contacto de forma directa con los galardonados realizándose la entrega de premios el día 7 de Diciembre en el Centro de Interpretación.
16- El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios o lenguaje ofensivos, groseros, obscenos,  lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.
17- La interpretación de las bases, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.
18- La decisión del jurado será tomada en una única votación por mayoría de punto, y será irrevocable, pudiendo ser declarado el premio desierto.
19- La imposibilidad de localizar al ganador supondrá la pérdida del derecho al premio del concurso.
20- No se mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados.
21- Algunos relatos más singulares quedarán en un archivo documental del C.I. y la Biblioteca de Alcántara a disposición de cualquier persona interesada y podrán ser publicados, reproducidos y distribuidos en cualquier soporte, o formar parte de un libro de Literatura Comprimida, reflejando la autoría de ellos.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android