11:30 hasta las 19:00
Otoño Enogastronómico Santeño

Otoño Enogastronómico Santeño

LOS SANTOS DE MAIMONA CELEBRA EL SÁBADO 26 SU I OTOÑO ENOGASTRONÓMICO

> Durante la jornada se celebrarán talleres gastronómicos, degustaciones y actividades de ocio relacionados con la cocina santeña.
 
Los Santos de Maimona celebra este 26 de octubre (sábado) el I Otoño Enogastronómico Santeño, una jornada dedicada a la gastronomía local que organiza la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo a través de la Oficina de Turismo, y en cuya programación se incluyen talleres de platos tradicionales, degustaciones, así como actividades de ocio que tendrán lugar a partir de las 11.30 horas en la Plaza de España.
 
La jornada comenzará a las 11.30 horas con varios talleres que se desarrollarán de manera simultánea en la Plaza de España. Para el público infantil, se llevarán a cabo tres talleres en el que se elaborarán Hornazos, Perrunillas y Roscas Fritas, a cargo de la AMPA del colegio Alcalde Juan Blanco. Por su parte, la Asociación de Mujeres de Los Santos desarrollará un Taller de Bacalao en Cantina, y el Grupo de Ocio Para Todos, junto a la Hermandad de San Isidro Labrador realizarán el taller de Gazpacho Tradicional. Las inscripciones para participar en los talleres son gratuitas y se pueden tramitar en la Oficina de Turismo. Las plazas están limitadas a un máximo de 20 personas por taller.
 
A partir de las 13.00 horas, la actividad contará con la amenización musical de la Charanga La Parreña, hasta las 15.00 horas, momento en que los asistentes podrán disfrutar de una Degustación Popular de Cocido de Garbanzos que estará maridada con vinos que aportará la Asociación Cultural Eva Beba.
 
Ya a las 16.30 horas, dará comienzo la Gymkana Culinaria, una actividad para toda la familia sobre el saber popular de la gastronomía santeña con diferentes premios para los participantes. Encuadrado en la programación de este I Otoño Enogastronómico Santeño, varios establecimientos hosteleros de la ofrecerán durante la jornada tapas típicas de la localidad.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android