10:00 hasta las 15:30
CULTURA CREA TURISMO [Del 5 al 27 de Octubre] | Diputación de Cáceres

CULTURA CREA TURISMO [Del 5 al 27 de Octubre] | Diputación de Cáceres

Cultura Crea Turismo | DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Del 5 al 27 de octubre durante los fines de semana se puede disfrutar de música, pasacalles, batucadas, teatro, literatura, gastronomía y mercados saludables en distintos municipios de la provincia dentro del programa ‘Cultura Crea Turismo’ de la Diputación de Cáceres, en el que la cultura y el turismo van de la mano.

Se trata de la segunda edición de este programa innovador y ambicioso, que nacía en 2017 para, a través de actividades de culturales y ocio, atraer turismo durante los fines de semana a los distintos municipios de la provincia.

‘Cultura Crea Turismo’ recala esta edición en las siguientes localidades:

- Cabezuela del Valle. 5 y 6 de octubre.
- Moraleja. 12 y 13 de octubre.
- Trujillo. 19 y 20 de octubre.
- Pinofranqueado. 26 y 27 de octubre.

Desde la mañana del sábado hasta la tarde de cada domingo se suceden las actividades, desde la apertura de un mercado de productos saludables hasta un pasacalles, una batucada, un globo cautivo, un cuentacuentos o un concierto, pasando por una visita literaria teatralizada, un encuentro con autores o lo que ha venido a llamarse un ‘showcooking literario’ que une dos placeres: la gastronomía y la literatura.

Los conciertos corren de la mano de artistas, grupos y estilos tan diversos como el flamenco de Celeste Montes; el de El Don del Aire, con toques de rumba; la copla y el flamenco en clave de jazz de Pilar Boyero; el blues-country de Charly González & The Crazy Bross; el folk de Pelujáncanu; el jazz de Youngroove Quartet; o el personalísimo estilo de Chloé Bird.

El pasacalles además está repleto de humor con Circolorín o la batucada inunda las calles con los ritmos de Santuka del Valle, mientras que en cualquier esquina pueden aparecer Los susurradores del verso.

TODA LA PROGRAMACIÓN: https://bit.ly/2pfqGDh

_____________________

CUENTACUENTOS.-CONOCE TU PROVINCIA
Descubre y disfruta las increíbles y divertidas historias y cuentos que recorren la
hermosa provincia de Cáceres a través de nuestro cuentacuentos, un personaje muy particular y divertido que nos abrirá una ventana a este sorprendente y desconocido lugar.

Público objetivo: Infantil, familiar
Duración aprox.: 1 hora
Bajo inscripción previa.

RECORRIDO INTERPRETADO
Las localidades que recorreremos poseen una historia y patrimonio dignos de ser
descubiertos por todos los que se acercan por estos parajes. Acompáñanos en este recorrido interpretado y nos adentraremos en el legado cultural que a lo largo del tiempo ha dado forma a uno de los pueblos más representativos de la comarca.

Público objetivo: todos los públicos.
Duración aprox: 1 hora y media.
Bajo inscripción previa.

VISITA LITERARIA TEATRALIZADA
Las rutas literarias nos harán viajar a algunos de los momentos más bellos e
importantes de la historia de la literatura ocurridos en Cáceres. Siguiendo los pasos de escritores como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Pío Baroja u Ortega y Gasset que, fascinados por nuestra provincia, encontraron en sus paisajes, sus tradiciones y sus gentes la inspiración para crear obras de la talla de Los Trabajos de Persiles y Sigismunda, Manual para viajeros por España, Por tierras de Portugal y España, Memorias de un hombre de acción o El Espectador.

Público objetivo: todos los públicos
Duración aprox: 1 hora y media
Bajo inscripción previa.

GLOBO CAUTIVO
Vive una experiencia única divisando desde las alturas los bellos parajes que acogen las localidades donde se desarrolla el programa de Cultura Crea Turismo. El vuelo cautivo en globo es una actividad que por su majestuosidad y magia no dejará indiferente a nadie que quiera observar estos paisajes desde una perspectiva privilegiada.

ENCUENTROS CON EL AUTOR
Una actividad en la que nos sumergiremos en la literatura de cada una de las
localidades en la que tendrá lugar el programa de actividades de Cultura Crea
Turismo. Descubriremos las obras y autores que inspirados por el paisaje que abraza estas localidades han creado obras que perdurarán en el tiempo.

Público objetivo: todos los públicos
Duración aprox: 1 hora
Bajo inscripción previa.

SHOWCOOKING LITERARIO
Conoce las recetas que hemos elaborado inspiradas en los Paisajes literarios del territorio para unir dos de los placeres que en muchas ocasiones van unidos, la gastronomía y la literatura.

Público objetivo: todos los públicos
Duración aprox: 1 hora y media
Bajo inscripción previa.
 
________________________


PROGRAMA EN PDF: https://bit.ly/2oblzmS

+INFO: https://bit.ly/2oY3vgN

________________________

Diputación Provincial de Cáceres
Área de Cultura, Ronda San Francisco s/n, 10002 Cáceres
Tlfno: 927/ 25 55 89- Fax: 927/ 21 42 88
 www.brocense.dip-caceres.es
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android