09:30 hasta las 12:30
Paseo de Reconocimiento de plantas medicinales y comestibles

Paseo de Reconocimiento de plantas medicinales y comestibles

Os invito esta vez a Membrío, municipio perteneciente a la Mancomunidad  Sierra de san Pedro, para un paseo de reconocimiento de plantas medicinales y comestibles. El día 8 de Septiembre a las 9:30. 

Andaremos por la ribera, donde podremos ver poleo, sauce, salicaria, numerosos cardos y otras especies de cursos de agua. 

Este paseo etnobotánico forma parte del Proyecto de Ocio Sostenible en la Reserva de la Biosfera Tajo-Internacional que la Diputación de Cáceres ha subvencionado a la Mancomunidadpaseo. Por lo que es gratuito pero es necesario inscripción previa  porque las plazas son limitadas.

En este paraje privilegiado, aprenderemos a reconocer las especies propias de nuestra tierra y la familia a la que pertenecen. Descubriremos juntos la mitología que encierran y sus propiedades medicinales, que no son pocas. También degustaremos las plantas comestibles que nos encontremos en nuestro paseo. Por último, alertaremos sobre los peligros de las plantas tóxicas y las claves para su identificación. Os esperamos!
Reservas en horario de 9:00 a 14:00
Contacto: Nuria Martínez (Mancomunidad Sierra San Pedro)
Tel. 927-668-147
nmartinez@mancomunidadsierrasanpedro.com
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android