17:00 hasta las 03:00
Exposición'Todos los sonidos del horizonte' de José María Díez

Exposición"Todos los sonidos del horizonte" de José María Díez

Exposición"Todos los sonidos del horizonte" de José María Díez
Del 03 julio al 03 de agosto. Espacio Cultural "Rufino Mendoza"

José María Díez
1966. Almendralejo, Badajoz. España.

1987-1991. Técnico superior en Artes Aplicadas y Oficios artísticos (Especialidad Interiorismo). Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Mérida.
1991-2011. Como freeland, estudio de diseño de interiores, diseño gráfico y pintura mural y decorativa.

TODOS LOS SONIDOS DEL HORIZONTE

La técnica manda, es verdad. Y es verdad que sin técnica no hay arte. Pero hay un sonido fricativo que lo origina todo, que ronda el tímpano emocional y lo cubre, lo permea, sin darnos cuenta de que, a modo de letanía, nos está ayudando a despegar de la faz de las emociones más rutinarias. Y es entonces cuando la mesa en blanco, o el caballete desnudo, nos invitan a explorar el horizonte, que es el lugar donde nacen esas oleadas de bienestar, o de incertidumbre. Es el momento de dar respuesta plástica a las preguntas, y de satisfacer la infinita curiosidad por saber qué hay más allá, qué está detrás de la duda, del miedo, del placer o de la oscuridad; del muro, de la montaña, de la geografía inmediata... Más allá, con una luz de amable factura, empieza el mundo otra vez, cada día, para el deleite de los sentidos. Y allá vamos, irremediablemente, a encontrar una estética de la existencia. Porque siempre necesitamos encontrarnos.

Para aquellos que deseen visualizarla, lo podrán hacer de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde mientras que los sábados, solo se podrá visitar por la mañana.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android