20:00 hasta las 23:00
Teatro 'Clásicos Cómicos'

Teatro "Clásicos Cómicos"

Cabeza del Buey está, por segundo año consecutivo, dentro del programa nacional Inaem-Platea del Ministerio de Cultura y Deporte, que tiene como objetivo incentivar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios municipales de toda España.
Este sábado 15 de junio la compañía castellanoleonesa “Teatro del corsario” representará “Clásicos cómicos” en Cabeza del Buey, un espectáculo de cinco entremeses del Siglo de Oro en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y  maridos burlados. El punto de vista es el de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista. 
Esta obra ha sido premiada con el Premio Garnacha de Rioja a la mejor dirección a Jesús Peña, Premio Unión de actores de Castilla y León a Julio Lázaro y Borja Semprún y Premio Garnacha de Rioja a la mejor actriz de reparto a Anahí van der Blick.
Los entremeses que veremos en escena son “Los locos” anónimo, “El niño de la rollona” de Francisco de Avellaneda, “Guardadme las espaldas” de Calderón de la Barca, “Los muertos vivos” de Luis Quiñones de Benavente y “Los toros de Alcalá” de Juan de la Hoz y Mota.
“Clásicos Cómicos” se podrá ver el sábado 15 de junio a las 21´30h en el Centro Cultural “Vicente Serrano Naharro” de Cabeza del Buey, precio de la entrada en taquilla 8€. Está organizado por el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, coorganiza Inaem-Platea y colabora Femp y la Universidad Popular de la localidad.
La VI Edición de Platea en este 2019 promoverá 895 funciones con espectáculos de circo, danza y teatro a cargo de 258 compañías en 166 teatros locales de toda la geografía española. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android