22:30 hasta las 00:30
Pasión por el flamenco | Fuensanta Blanco

Pasión por el flamenco | Fuensanta Blanco

PASIÓN POR EL FLAMENCO 2019
FUENSANTA BLANCO
Al toque: Sara Castro y Francis Gómez
Al cante: Nane Ramos y Vicky González
Al compás: Andrés Malpica

Fuensanta Blanco (Mérida, 1995). Con 11 años se marchó a Córdoba para estudiar en el Conservatorio de Danza «Luis del Río», donde se formó con Premios Nacionales de baile flamenco. En 2014 ganó el primer premio de Baile Flamenco «Mario Maya» de la Diputación de Córdoba, segundo premio del Nacional de la Ciudad de Ubrique y en 2017 el segundo premio de los Jóvenes Flamencos de la Federación de Sevilla. Formó parte de la joven compañía «Nosolodanza» dirigida por los coreógrafos Rafael Estévez y Nani Paños.

Ha sido alumna del prestigioso Centro Andaluz de Danza, donde aumentaba su aprendizaje con primeras figuras del baile. Ha estado en numerosos festivales como solista por las comunidades de Andalucía y Extremadura con el acompañamiento a la guitarra de Rodrigo Fernández. Forma parte del elenco de la Fura dels Baus en el espectáculo «El amor brujo» compartiendo escenario con artistas como Marina Heredia, Esperanza Fernández, José Quevedo "Bolita" y Miguel Ángel Cortés. Al mismo tiempo, ejerce como profesora de baile flamenco en países como Japón y Francia.

Organiza el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz junto a la Peña Cultural Flamenca Ciudad de Llerena.

Entrada libre hasta completar aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android