22:00 hasta las 23:59
FADO VIOLADO 'JANGADA DE PEDRA' | FFFB 2019

FADO VIOLADO "JANGADA DE PEDRA" | FFFB 2019

10€
FFFB 2019 - FADO VIOLADO "JANGADA DE PEDRA"
FADO - Terraza Teatro López de Ayala 
Miércoles 03 de julio - 22:00 h 

ENTRADAS: https://bit.ly/2HVNb8u

Descripción:
Dúo musical portugués Fado Violado en el que la cantante de fado Ana Pinhal y el guitarrista Francisco Almeida acompañados de palmas y percusión han logrado una feliz fusión entre fado portugués y flamenco.

Ana Pinhal empezó dedicándose a la canción pop, a la bossa nova y al MPB, hasta que en 2002 se integró al grupo BoiteZuleika, con el cual cantaría hasta su desaparición en 2006. El deseo de aprender le lleva a tomar clases de lenguaje musical y canto. El primer contacto con el cante flamenco se lo proporciona Francisco Almeida, que en aquel momento ya estaba interesado por la guitarra flamenca. La curiosidad que el flamenco le despertó hace que se desplace a Sevilla, donde durante tres años estudió cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren. Fue en Sevilla donde el fado (re)conquistó su corazón.

Su compañero de escenario, Francisco Almeida, inició su aventura musical adolescente, integrando varios grupos de garaje. Empezó por tocar el bajo eléctrico y a cantar, pero fue con la guitarra que surgieron sus primeras canciones. A los 20 años la música se convierte en una opción profesional, con los BoiteZuleika logró los primeros éxitos. A partir de ese momento decide centrarse en el estudio de la música y de la guitarra.

En 2003 tuvo su primer contacto con la guitarra flamenca, participa en workshops y master class en Sevilla y Córdoba. A los 27 años decide instalarse en Sevilla donde, y durante tres años, estudió guitarra flamenca también en la Fundación Cristina Heeren. Actualmente aparte de Fado Violado, Francisco Almeida acompaña las clases de baile flamenco de Catarina Ferreira, en ‘Contagiarte’, Porto.

En Badajoz presentan ‘A Jangada de Piedra’
Percusión: Juan De la Fuente
Bajo: João Paulo Rosado
Guitarra: Daniel da Silva
Teclados y percusión: Rui Ferreira
Voz y palmas: Elena Morales

+INFO: https://fffb.es/



Download App iOS
VIRAL App
Download App Android