10:00 hasta las 22:00
LAS CANDELAS 2019 | Almendralejo

LAS CANDELAS 2019 | Almendralejo

LAS CANDELAS 2019 | Almendralejo

Del 1 al 3 de febrero. Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.


DESCARGA EL PROGRAMA:
https://www.almendralejo.es/descarga.php?file=1830&tipo=noticia


SOBRE LAS CANDELAS:
Un ritual de fuego que en la noche del 1 de febrero prende las desdichas y los males.

Al atardecer del 1 de Febrero a las 20:00 hay repique de campanas y se enciende la Candela Oficial. Seguidamente se da la señal, mediante fuegos artificiales, para que enciendan el resto de las Hogueras en cada uno de los barrios de la ciudad. Multitud de muñecos se alzan entre las llamas de cientos de hogueras construidas por familias y grupos de amigos. Una singular celebración en honor a la Virgen de la Candelaria.

Días antes, las asociaciones de vecinos, los colegios o simplemente grupos de amigos o familias, han trabajado para construir la mejor candela posible en las plazas y calles de la localidad a base de madera y muebles o enseres viejos de los que se quieren deshacer. Encima de cada una, colocan las Pantarujas, figuras que representan los malos espíritus que, por supuesto, arderán en estas gigantescas piras. 

Además, esta festividad puede ser una oportunidad de oro para degustar los manjares de la tierra, como los productos de la matanza anual, de la que destacan los chorizos, las típicas migas de barros o los pestorejos asados, regados por los mejores vinos o cavas de nuestra localidad.
Durante la tarde, antes de prender fuego a las candelas, todos los habitantes de Almendralejo pasean por su ciudad visitando las candelas que en unas horas arderán en llamas llevándose todo lo malo del año que han dejado atrás. Mientras, los grupos infantiles y juveniles de folclore, alegran esta jornada de unidad con sus bailes tradicionales.


+INFO
http://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Las-Candelas/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android