20:00 hasta las 23:00
Conferencia “Rastreando nuestros orígenes”

Conferencia “Rastreando nuestros orígenes”

Gratis
La Jabonera acogerá la conferencia “Rastreando nuestros orígenes” el próximo 10 de enero
A cargo de la arqueóloga Esther Rodríguez González.
El próximo 10 de enero, el Palacio Consistorial La Jabonera, acogerá la conferencia “Rastreando nuestros orígenes” El poblamiento tartésico de las comarcas de La Serena y Vegas Altas. Una conferencia a cargo de la arqueóloga villanovense Esther Rodríguez González que comenzará a partir de las 20:00 horas.

Esther Rodríguez, arqueóloga, explica que presentará el panorama de cómo se desarrolló el poblamiento tartésico en las comarcas de La Serena y Vegas Altas, con el fin de que los asistentes, conozcan el patrimonio que engloba la localidad y la región. Una vez finalizada la conferencia, añade, se abrirá un turno de preguntas para un posterior debate.
Por su parte, Consuelo León, concejal de Cultura, destaca que Esther Rodríguez González es licenciada en historia por la Universidad de Sevilla con un máster de Arqueología por la misma facultad. Se doctoró por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis “El Reflejo de Tarteso en la periferia del Guadiana”. Recientemente ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad, es contratada postdoctoral Juan de la cierva para formación en el Instituto de Arqueología del CSIC, dentro del Proyecto de Investigación: “Construyendo Tarteso: análisis espacial, constructivo y territorial de un modelo arquitectónico en el valle medio del Guadiana. Dentro de este proyecto, dirige, junto a Sebastián Celestino, las excavaciones de los yacimientos de Cerro Borreguero en Zalamea de la Serena y Casas del Turuñuelo en Guareña recibiendo recientemente, el I Premio Nacional de Arqueología y Paleontología de la Fundación Palarq. Además, Rodríguez ha realizado diversas estancias de investigación en centros extranjeros, autora de diferentes artículos científicos y ha participado en diversos congresos tanto nacionales como internacionales.

Por último, destacar que se trata de una conferencia gratuita, que no se necesita de inscripción previa para asistir.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android