20:00 hasta las 22:00
Jueves Literario.“La noche que Gilda bailó sin guantes“ de María

Jueves Literario.“La noche que Gilda bailó sin guantes“ de María

Jueves Literario.“La noche que Gilda bailó sin guantes“ de María Ángeles García Carranza.
13 diciembre. 20 00 h. La Jabonera.
No soy mitómana y de hecho, en contra de lo que pudiera parecer, nunca he visto la película de Gilda. Solo conozco y admiro el mensaje de las escenas más emblemáticas de ella y su leyenda maravillosa; admiro el grito y el canto a la desinhibición, al atrevimiento y el feminismo, de los que fue símbolo en aquella época.
No podía ser otro el título de mi primer libro de poemas, con el que quiero hacer un baile para celebrar la Igualdad y el Respeto, mientras me voy quitando esos guantes opresores, que como los de Gilda, contienen las mismas ansias de mostrarme como soy, sin ocultar nada más que lo que yo quiera y decida. Yo también me los quito en este libro y con ello, muestro la vida, el amor y el pensamiento al desnudo.
La Libertad no es gratis: ella pagó la suya con aquella bofetada tremenda que recibió, por atreverse a vivir como quería.
Yo también pago la mía, cada vez que alguien intenta ponerme de nuevo los guantes o darme una bofetada en plena Libertad: en cualquier tipo de libertades.

Mª Ángeles García Carranza
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android