12:00 hasta las 21:00
Belén Bíblico Monumental || Jerez de los caballeros

Belén Bíblico Monumental || Jerez de los caballeros

Gratis
El Belén Bíblico Sta. Ángela es el Más Grande del Mundo con una superficie de 450 m2 y 20.000 piezas, con figuras de 21 cm máximo, en el que se hace un recorrido geográfico por las localizaciones dónde ocurrieron los hechos que en esta época rememoramos y que narran de forma visual desde la Anunciación a María hasta la vida en Egipto, es el fruto de una Pasión por el belenismo que trasmitió Dña. Remedios Bartolomé Ramos a su hijo Manuel Delgado Bartolomé en los años 90, que con mucho esfuerzo, trabajo e inversión económica, ha sabido dar forma y trasmitirlo a sus promotores María Eugenia Carrasco y Juan Izaguirre.

El visitar el Belén Sta. Ángela es hacer un recorrido en el espacio que nos traslada aquel tiempo en el que nació Jesús. En Nazaret encontramos la Anunciación a María, el Anuncio a José, el Edicto de Empadronamiento y los Desposorios de María y José, en Ain Karem la Visitación a Sta. Isabel, que el camino hasta Belén es duro y allí el Empadronamiento, Pidiendo Posada, El Nacimiento, la Anunciación a los Pastores, la Adoración de los Pastores y los Reyes Magos, El Edicto de la Matanza de los Inocentes, el Sueño de San José y la Huida a Egipto. La dureza de la travesía por el desierto hasta llegar a ponerse a salvo en Egipto, donde vivieron hasta la muerte de Herodes.

Todas estas escenas resaltan en un montaje lleno de detalles, que dan forma a la posible manera de vida en esa época, intentado recrear las poblaciones en la que sus habitantes, en algunas ocasiones, ajenos a lo que estaba sucediendo hacen sus tareas y oficios, la gran afluencia de mercaderes y compradores en el mercado de Belén por la llamada al empadronamiento, las caravanas cruzando por el desierto, el desfiladero y Templo en Petra, los campamentos de Beduinos, cruzar el Valle de los Reyes, el Palacio de Luxor, el embarcadero en el Nilo con su Galeón cargado de provisiones y mercancías, Construcciones realizadas de forma Artesanal de madera y porex, intentando ser lo más fiel a cómo serían, la fauna y flora de cada lugar, cabe destacar los jilgueros realizados con pasta de porcelana y pintados a mano por Manuel Delgado y las diminutas flores del almendro de la Anunciación a María realizado y donado por Dña. Isabel Granado Sánchez.

Horarios de visita:
L-V 12:00 - 14:00 y 18:00 - 21:00 horas
S-D 12:00 - 14:00 y 16:00 - 21:00 horas.
18 de diciembre cerrado.
24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 12:00 - 14:00 horas
25 de diciembre y 1 de enero de 17:00 - 21:00 horas.

Horarios especiales para grupos y escolares en los días de apertura a partir de las 11:00 concertando cita previa en el teléfono 690 747 910
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android