16:30 hasta las 17:30
KlexosLab: Pedro González

KlexosLab: Pedro González

MIÉRCOLES, 27 DE JUNIO DE 2018
16:30 HORAS
AUDITORIO DEL COMPLEJO CULTURAL "SANTA MARÍA"

KlexosLab. Curso Internacional de Saxofón
PONENCIA DEL COMPOSITOR PEDRO GONZÁLEZ



Pedro González es violinista, compositor e improvisador de España. Durante los dos últimos años ha centrado su actividad en la creación de piezas multidisciplinarias; interpretando repertorio contemporáneo y música improvisada usando electrónica y vídeo, explorando las posibilidades de su instrumento y la relación entre la música y otras artes. 
Pedro comenzó sus estudios musicales en el "Conservatorio Profesional de Música de Vigo" estudiando con Marta Vélez, Marcos Escobar y Mario Péris. Después marcha a Cataluña donde estudia con Kai Gleusteen, Tatiana Aleshinsky y Abel Tomás (Cuarteto Casals). Durante su estancia en Barcelona, ​​Pedro se puso en contacto con el mundo de la improvisación, la electrónica, el videoarte, la performance artística y el teatro. 
Estudió composición con Helena Tulve, composición electroacústica con Scott Miller, Bill Brunson y Mattias Skold y composición para película con Arnau Battaller. Ha sido instruido sobre la improvisación por Agustí Fernández, Richard Barret, Liba Vilavecchia, Anto Pett, Anne-Liis Poll y Taavi Kerikmae. 
Ha tocado con diversas orquestas y desarrollado una amplia actividad de conciertos tanto en solitario como en diferentes grupos de cámara. Actualmente forma parte del programa europeo Master CoPeCo, Contemporary Performance and Composition, para 8 intérpretes y compositores de todo el mundo, que estudian y tocan en varias ciudades europeas: Tallin, Estocolmo, Lyon y Hamburgo.

Organizado por KlexosLab. Curso Internacional de Saxofón, con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación Provincial de Cáceres.

“KlexosLab” es un curso basado en las experiencias y que desarrolla su enseñanza basándose en la práctica. Así, se pretende ir más allá de la impartición de clases y por ello a lo largo de la semana tendrán lugar diversas actividades paralelas y abiertas a la participación de todos: talleres, conciertos, ponencias y exposiciones. Por las tardes, tendrán lugar diferentes conciertos en distintos auditorios de la ciudad, en los cuales participarán alumnos y profesores y serán de carácter abierto al público.
 Las diferentes actividades que se realizan tienen como fin mostrar el trabajo desarrollado para que los oyentes puedan disfrutar de la música y del saxofón. Para ello, cada uno de los conciertos tiene una temática o un núcleo desde el que se desarrolla la actividad.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android