19:30 hasta las 20:30
KlexosLab: Klexos

KlexosLab: Klexos

Concierto
KLEXOS
KlexosLab. Curso Internacional de Saxofón

Fundado en 2016 y perseguidos por las mismas inquietudes musicales y artísticas, Klexos es un proyecto que apuesta por el desarrollo de la música de nuestro tiempo. Esta iniciativa surge en las ciudades de Burdeos (Francia), Basilea (Suiza) y Lübeck (Alemania) de la mano de cuatro jóvenes artistas españoles con una misma idiosincrasia musical. 
Unidos bajo la agrupación por excelencia del saxofón y con una misma visión de posibilidades sonoras, artísticas y comunicativas, Klexos continúa con el desarrollo de la música contemporánea y de vanguardia, actuando como medio difusor de compositores actuales. Como agrupación han trabajado con diversos compositores y estrenado obras de Gonzalo Navarro, David Moliner, Ángela Gómez y, actualmente, se encuentran desarrollando un innovador proyecto junto a Pedro González. 
Desde su fundación han tenido la oportunidad de llevar su música a salas nacionales e internacionales (Alemania, Suiza, Francia, México) compaginando esta labor con la docencia, por la que apuestan como medio para la evolución de la música y su propio instrumento. 

Klexos está compuesto por: Pablo González, Carlos Tena, Jesús Gallardo y Javier Juanals. 


PROGRAMA 

David Moliner (1991 –) 
“In memoriam” 
Cuarteto de Saxofones 

Gonzalo Navarro (1981 -) 
“Tránsito al caos” 
Cuarteto de Saxofones con espacialización 

James Tenney (1934 - 2006) 
“Saxony” 
Uno o más intérpretes y sistema acumulativo de tape-delay 

Alexander Schubert (1979 -) 
“Hello” 
Grupo flexible de instrumentos, electrónica en vivo y vídeo 


Organizado por KlexosLab. Curso Internacional de Saxofón, con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación Provincial de Cáceres.

“KlexosLab” es un curso basado en las experiencias y que desarrolla su enseñanza basándose en la práctica. Así, se pretende ir más allá de la impartición de clases y por ello a lo largo de la semana tendrán lugar diversas actividades paralelas y abiertas a la participación de todos: talleres, conciertos, ponencias y exposiciones. Por las tardes, tendrán lugar diferentes conciertos en distintos auditorios de la ciudad, en los cuales participarán alumnos y profesores y serán de carácter abierto al público.

 Las diferentes actividades que se realizan tienen como fin mostrar el trabajo desarrollado para que los oyentes puedan disfrutar de la música y del saxofón. Para ello, cada uno de los conciertos tiene una temática o un núcleo desde el que se desarrolla la actividad.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android