22:00 hasta las 23:30
'Sulcanto / Esther Merino' || FFFB 2018

"Sulcanto / Esther Merino" || FFFB 2018

FFFB 2018 // X Festival de Flamenco y Fado Badajoz
Del 4 al 8 de julio
----------------------
FLAMENCO - Auditorio Municipal Ricardo Carapeto 
Domingo 08 de julio - 22:00 h 

"Sulcanto / Esther Merino" || FFFB 2018
SULCANTO es una nueva sonoridad. Se deriva del proceso de fusión de tres estilos de canto tradicional del sur de Europa: el cante flamenco, el fado y el cante alentejano. El piano – instrumento extraño a esta tradición – funciona aquí́ como una cuna de armonías y timbres que envuelven las voces en el camino de la emoción. Ahora bien, cada uno de los cantantes es eximio intérprete en su propio estilo: Esther Merino en el cante flamenco y Pedro Calado en el fado y en el cante alentejano. Sin embargo, en SULCANTO, ellos demuestran que tienen el coraje y la sabiduría musical para dejarse provocar mutuamente.

SULCANTO es música nueva con raíces en la tradición y en la erudición. Pero es la voluntad de descubrir sonidos diferentes que le da la vida y el motivo para existir. Actuarán Amílcar Vasquez-Dias, compositor y pianista; Pedro Calado y manuel Caldeira, cantantes del cante alentejano y la cantaora Esther Merino. Ella, además, interpretará algunos temas junto a sus músicos flamencos.

Actuarán Amílcar Vasquez-Dias, compositor y pianista; Pedro Calado y Manuel Caldeira, cantantes del cante alentejano y la cantaora Esther Merino. Ella, además, interpretará algunos temas junto a sus músicos flamencos.

ESTHER MERINO
La cantaora extremeña Esther Merino Pilo comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte, y rodeada de una familia de buenos aficionados. Con tan sólo 17 años ya se subía a los escenarios para desarrollar la que hoy en día considera su vocación, el cante. Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Chano lobato... Poseedora de una voz brillante, vigorosa y rica en matices, lo que Esther Merino ofrece en sus actuaciones es un fraseo muy flamenco y un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad.

+ INFO
http://www.teatrolopezdeayala.es/shows/details/97/raimundo-amador-gypsy-flamenco-blues-tour-2017-esther-merino
http://fffb.es/programa/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android