12:30 hasta las 03:00
L@s Palom@s // 2 de Junio // Badajoz

L@s Palom@s // 2 de Junio // Badajoz

Gratis
L@s Palom@s 2018 // 17 de mayo al 3 de Junio // Badajoz

ACTIVIDADES PREVIAS:
http://lospalomos.es/actividades-previas/

DÍA DE L@S PALOM@S:
http://lospalomos.es/dia-de-los-palomos/
________________________________________

LOS ORÍGENES
La primera edición de "Los Palomos" se celebró el sábado 9 de abril de 2011, a iniciativa del programa de La Sexta “El Intermedio”, y como reacción a las declaraciones de Miguel Celdrán, entonces alcalde de la ciudad de Badajoz, en las que afirmaba en un programa de la COPE que allí no había “palomos cojos” porque los echaban a un lado.

Estas declaraciones de Celdrán generaron malestar entre la ciudadanía, del que se hicieron eco los medios de comunicación y las redes sociales, y a modo de broma el programa de Wyoming planteó a los espectadores organizar una caravana de “palomos cojos” que llevase hasta Badajoz a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y a cuantas personas estuvieran dispuestas reivindicar la diversidad y demostrar el valor que tiene para la convivencia. Y más de 9.000 personas se congregaron en la Plaza Alta de Badajoz, en una fiesta que ya es histórica en la ciudad.

Nunca antes en Extremadura tantas personas se juntaron para celebrar la diversidad afectivo sexual. Y al frente estuvo Falete, junto a Thais Villas, Beatriz Montañez y Usun Yun, presentadoras, en esos momentos, de “El Intermedio”.

+INFO
http://lospalomos.es/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android