09:00 hasta las 13:00
Desfiladero del Pedroso

Desfiladero del Pedroso

RUTA 125. Venimos del parque Natural de Cornalvo y nos vamos al Geoparque Villuercas- Ibores - Jara que como siempre tan grato es recorrer sus puntos de interés y descubrir su maravilloso entorno. Esta vez nos salimos un poco de Extremadura en la provincia de Toledo para adentrarnos en una ruta corta DE 10 km que entra por el este de Extremadura. Aquí os dejamos información de la propia página del parque: 

      "Al norte del término de Villar del Pedroso podemos encontrar tres tipos principales de rocas: Rocas graníticas, rocas filonianas y rocas metamórficas, todas ellas englobadas en el llamado Complejo Esquisto-Grauváquico o “Domo Extremeño” del periodo Ediacárico, con una edad superior a los 540 millones de años. Estructuralmente estas rocas precámbricas pertenecerían a la parte más profunda del denominado Anticlinal de Valdelacasa, hoy totalmente arrasado por los procesos erosivos que afectaron a esta región a partir de su emersión del océano por la Orogenia Hercínica hace unos 300 m.a.
En las cercanías de Villar del Pedroso el granito es de grano grueso, pero unos kilómetros al norte el granito es de grano muy fino, tratándose de granodioritas y de  aplitas muy resistentes a la erosión, en las cuales el Arroyo del Pedroso ha excavado un profundo foso favorecido por la gran profusión de diaclasas verticales y horizontales que presentan estos “microgranitos” justo en las márgenes del Arroyo del Pedroso antes de su desembocadura en el Tajo. Los diques de aplitas  se levantan como grandes paredones de muchos metros de altura que se mantienen en un difícil equilibrio.
Resulta espectacular el encajamiento del Arroyo del Pedroso en estas rocas, con formación de rápidos, cascadas y “marmitas de gigante”. Cuando el caudal de agua del Arroyo es elevado no podremos pasar a la otra orilla, resultando sobrecogedor el estruendo de la caida del agua en el interior del profundo cañón."

¿Te animas?







Para inscribirse solo teneis que rellenar el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/RDZNAy4uCIvFF9372

LUGAR DE SALIDA:

Almendralejo
Aparcamientos enfrente de la Plaza de Toros
06:45 horas

Mérida 
Juguettos 
Avda. Princesa Sofía 
07:10 horas

09:00 horas - El Puente del Arzobispo
Calle Cañada Real 110
(Supermercado Coviran)
Toledo

Como siempre nos desplazaremos en coches propios compartiendo gastos de combustible.

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgos en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.

La presente ruta es una actividad organizada, por lo tanto, el participante se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android