09:00 hasta las 20:00
Matanza Tradicional Extremeña alternativa

Matanza Tradicional Extremeña alternativa

El Ayuntamiento de Llerena ha programado un conjunto de actividades para celebrar una Matanza Alternativa durante los días 29 y 30 de octubre.

Esta programación propone actos lúdicos, educativos y gastronómicos que conservan aspectos principales de una matanza tradicional extremeña aunque no se trata de nuestra Fiesta de la Matanza, declarada de Interés Turístico Regional.

Con el objetivo de impulsar la economía local y dinamizar la actividad social y cultural, esta programación se ha elaborado con la implicación de los sectores de la hostelería y el comercio, contando con la colaboración de la Asociación ALLECOBARES y la coordinación de la Gerencia Municipal de Dinamización Comercial.

En el marco de la programación de esta Matanza Alternativa, la música será la protagonista de esta jornada con actuaciones de la Banda de Música de Llerena y la charanga Follow the Leader por las calles de nuestra ciudad.

Un total de 20 establecimientos de hostelería se han sumado a esta iniciativa. Cada uno de ellos ha elaborado un plato con productos típicos de la matanza que ofrecerá como aperitivo con sus consumiciones. Hay 8 establecimientos más que servirán dulces por consumición. Estas degustaciones se ofrecerán hasta agotar existencias.

Toda la materia prima ha sido aportada por el Ayuntamiento.

CONSULTAR GUÍA DE ESTABLECIMIENTOS

Además de esta oferta de degustación gastronómica, hay 10 establecimientos comerciales que colaboran con esta celebración y tendrán horario especial en la jornada del sábado 30 de octubre o bien, expondrán sus artículos en la vía pública.

En esta misma jornada, Onda Cero Sur de Extremadura emitirá en directo un programa de radio de dos horas de duración, de 12hs a 14hs, sobre la Matanza Tradicional Extremeña. Realizado desde el Ayuntamiento, este programa contará con protagonistas que analizarán cómo está arraigada esta tradición en nuestra tierra y cómo influye en la economía local.

El Ayuntamiento de Llerena quiere matizar que esta celebración no es la de nuestra Fiesta de La Matanza. Los tiempos actuales nos exigen, ahora más que nunca, actuar con la máxima responsabilidad y cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Así mismo, se pide a la ciudadanía civismo y respeto con el entorno y con lo que es de todos para que la responsabilidad ciudadana y la diversión vayan de la mano.

Fuente: https://llerena.org/eventos/matanza-tradicional-extremena-alternativa/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android