17:00 hasta las 19:00
Talleres didácticos en la Matanza Tradicional Extremeña alternativa

Talleres didácticos en la Matanza Tradicional Extremeña alternativa

El Ayuntamiento de Llerena ha programado un conjunto de actividades para celebrar una Matanza Alternativa durante los días 29 y 30 de octubre.

Esta programación propone actos lúdicos, educativos y gastronómicos que conservan aspectos principales de una matanza tradicional extremeña aunque no se trata de nuestra Fiesta de la Matanza, declarada de Interés Turístico Regional.

Con el objetivo de impulsar la economía local y dinamizar la actividad social y cultural, esta programación se ha elaborado con la implicación de los sectores de la hostelería y el comercio, contando con la colaboración de la Asociación ALLECOBARES y la coordinación de la Gerencia Municipal de Dinamización Comercial.

El viernes 29 por la tarde están convocados los más pequeños. Hay talleres sobre elaboración de chacinas que serán impartidos por matanceras para niñas y niños a partir de 7 años. Esta actividad requiere inscripción previa y se llevará a cabo en la Universidad Popular.

Estos talleres se desarrollarán a partir de las 17hs en varios grupos en función de la edad de los participantes.

Mientras se desarrolla esta actividad, Raúl Regaña y Carlos Monjo ofrecerán un show cooking para quienes participen en los talleres. En esta demostración se elaborarán croquetas con probadilla.

Así mismo, en el marco de la programación de Luce Llerena, Otoño Iluminado la artista llerenense May López ofrecerá un concierto en el Centro Cultural La Merced. Engalanados es su nuevo espectáculo en el que homenajea al poeta Antonio Gala y que llega a Llerena el viernes 29 de octubre a las 20:30hs.

Fuente: https://llerena.org/eventos/talleres-didacticos-en-la-matanza-tradicional-extremena-alternativa/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android