21:00 hasta las 22:10
Obra de teatro benéfica 'La Diosa'

Obra de teatro benéfica "La Diosa"

5€
El próximo 9 de octubre a las 21:00 horas tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado una representación teatral en estreno absoluto a beneficio de la ONGD Proclade Bética y en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Almendralejo. El evento corre a cargo de la Asociación Cultural Catharsis Teatro, de reciente creación. La obra, titulada “La Diosa”, ha sido escrita y dirigida por Teresa Muriel, presidenta de dicha asociación. El reparto cuenta con los actores José Mª Galavís, Mª Carmen Gutiérrez, Ana Blanca Camacho y Alba Muriel Palma y con el guitarrista José Mª Márquez.
“La Diosa” es una comedia para público adulto que comienza en el funeral de una estrafalaria diva de la canción al que asisten dos antiguos compañeros. Allí saldrán a la luz oscuros secretos que pondrán en tela de juicio su verdadera amistad; pero el espíritu burlón de la difunta les observa desde el Olimpo, manejando los hilos de sus vidas y provocando un sinfín de disparatadas situaciones.
El donativo de la entrada será de 5 € y la recaudación irá destinada al proyecto “La Educación cambia vidas para niñas” en R. D. del Congo y en Zimbabwe.
En R. D. del Congo se pretende apoyar a alumnas durante los años de escolarización primaria. El proyecto beneficia a 30 niñas y sus familias en el Colegio Franz Winkler de Mikonga, provincia de Kinshasa. Con este proyecto se pretende que los padres escolaricen a las niñas de igual modo que a los niños para facilitar que puedan acceder a la escuela y romper la brecha educativa que les impide tener las mismas oportunidades.
En Zimbabwe, el “Proyecto Karikoga” trata de apoyar a 177 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social desde la Parroquia de St. Charles Lwanga, ofreciendo apoyo a niños y niñas huérfanos por causa del VIH/SIDA, de familias con escasos recursos económicos y un apoyo familiar para mejorar su desarrollo integral.
Desde Proclade Bética y Catharsis Teatro quieren agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Almendralejo por colaborar, y a Pilar Alén, Amparo Palma y Fernando Triviño por el diseño del cartel.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android