N/D
Exposición Fundación La Caixa: «Tierra de sueños»

Exposición Fundación La Caixa: «Tierra de sueños»

Del 18 de septiembre al 14 de octubre se podrá visitar, en la Plaza Margarita Xirgú, la exposición ‘Tierra de sueños’ de la fotógrafa Cristina García Rodero que nos presenta la singularidad y asimetría del mundo rural de la India: un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

A través de las fotografías, la exposición quiere dar voz a las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder para transformar el entorno en el que viven. Obstinada y desmesurada, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo, fundirse en la alegría y el sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia.

La muestra se inscribe en el programa Arte en la Calle de la Fundación La Caixa, con el objetivo de llevar el arte de museos y salas de exposiciones a espacios exteriores.

Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) ha sido la primera española en trabajar para la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Ha sido premiada con el World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996, el Fotopres «la Caixa» 1997, el PhotoEspaña 2000 y 2017, el Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016.

Fuente: https://merida.es/agenda/exposicion-fundacion-caixa-tierra-de-suenos/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android