22:00 hasta las 23:00
Cuando los videojuegos salvaron el cine (y la tv)

Cuando los videojuegos salvaron el cine (y la tv)

Proyección comentada (secuencias de cine y escenas de videojuegos) sobre la retroalimentación entre estas dos grandes potencias de la industria cultural. La actividad correrá a cargo de José María Villalobos, uno de los divulgadores más activos de nuestro país, quien nos introducirá de manera amena y didáctica en estos dos mundos condenados a entenderse.
La actividad forma parte de la programación “Badajoz Ciudad Lectora” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz con la producción de Aristas Produce.

 José María Villalobos escribe profesionalmente sobre cine y videojuegos desde 2008. Hasta finales de 2014 publica más de 1500 entradas en grupos de blogs corporativos como Hipertextual y WeblogsSL (Extracine, Vidaextra, Espinof, Xataka, etc), y colabora posteriormente con medios como GTM, Manual, Gamereport o Start. Desde 2018 se pueden leer sus textos en MeriStation, una de las webs de videojuegos más antiguas e importantes del país, perteneciente al Grupo PRISA. Villalobos es autor del ensayo "Cine y videojuegos: un diálogo transversal" (2014), finalista en 2016 como mejor libro de cine en los prestigiosos premios ASECAN (la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía).
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android