21:00 hasta las 22:15
Eco Ensayo 0.0 - Economía Política Feminista/ sostenibilidad de la vida y economía mundial

Eco Ensayo 0.0 - Economía Política Feminista/ sostenibilidad de la vida y economía mundial

Gratis
Asociación Cultural LaCime va realizar una pequeña intervención de 10mn para darse a conocer a modo intro, dando paso a otra de las apuestas de esta casa como es la “Eco Ensayo”. Se trata de un evento enmarcado en la naturaleza que abarca la lectura en todas sus vertientes y modalidades, apostando por diferentes publicaciones y formatos como: libros cómic ilustración fanzines y revistas, recitales, poesía, lectura alternativa de autoras y autores emergentes (locales, regionales y nacionales).

Este apartado que propone la asociación Cultural #LaCime de Garbayuela y damos vida este jueves 12 de agosto por primera vez. #EcoEnsayo está  pensado  para promocionar escritoras y escritores jóvenes, y para la ocasión tenemos el privilegio de tener entre nosotros/as y poder colaborar con Astrid Agenjo Calderón, natural de Garbayuela, a la que queremos y apoyamos desde sus inicios y le agradecemos de antemano el abrirnos un pequeño hueco en su vida personal/profesional. Astrid presentará su libro Economía Política Feminista/ sostenibilidad de la vida y economía mundial, editado por FUHEM Ecosocial y Catarata 2021, una investigación muy acertada y valiente que está siendo presentada por toda la geografía española y de la cual nos dará algunas claves en su exposición. 

Astrid Agenjo Calderón (Garbayuela, 1985) es economista, Doctora en Ciencias Sociales y máster en Economía Internacional y Desarrollo. Actualmente es profesora en el Departamento de Economía y Estadística de la Universidad de Leon, y forma parte del Grupo de investigación Ecoecofem. Es vicepresidenta del Observatorio GEP&DO de género, economía, política y desarrollo. También es miembro del Grupo de Trabajo Economía Feminista Emancipatoria (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y de la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana. Cuenta con más de 30 publicaciones científicas, y también realiza actividades de asesoría, consultora y formación en economía feminista para diversas instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales. Participa activamente en movimientos sociales y feministas.

LaCime
Info siberinterferencias@gmail.com 
aforo limitado
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android