20:00 hasta las 22:00
Presentación Discofráfica “La Mano”

Presentación Discofráfica “La Mano”

Gratis
Presentación Discofráfica “La Mano”, encuentro con el compositor Haché Costa. Viernes 23 de julio a las 21:00 horas. Salón de actos del Ateneo de Cáceres. Entrada libre hasta completar aforo.

Pequeña charla de presentación técnica y artística por parte del autor y regalo del disco al público asistente.

https://www.hachecosta.com

HACHÈ COSTA – BIOGRAFÍA
Compositor nacido en 1980, conocido como Hachè Costa o Borja Costa. Artista KRK-Gibson Spain. Poseedor de estudios parciales en Filología y Filosofía, ha sido formado principalmente en Composición con José Ramón García Vázquez, Guitarra Clásica con Ignacio Gea y Alirio Camacaro, Guitarra Moderna e Improvisación con Carlos Bello y Andrés Rivas, y especializado en Film Scoring de mano de José Nieto, Eva Gancedo o Alberto Iglesias.

Interesado en la investigación de relaciones multidisciplinares, especialmente en los campos de la Fonética y la Lingüística, realiza estrenos como “Música para un Aullido” en colaboración con los escritores Manuel Rivas, Xoán Abeleira o Fran Alonso sobre la obra poética de Allen Ginsberg o breves piezas de experimentación vocal como "Sappho" o “Portrait Of: for Solo Voice”.

Entre su producción de música para audiovisual destacan las colaboraciones con el renombrado periodista Fernando Olmeda en títulos de repercusión cultural como "Imprescindibles: Josep Plá" (RTVE), “El Viaje de Carla” (OLMEDANI) o el documental de referencia "Rafael Azcona" (RTVE), siendo otros trabajos reconocidos la orquestación de la música para los largometrajes "Campeones" (2018 – representando a España en la presente edición de los Óscar estadounidenses y con 11 nominaciones a los Premios Goya 2019) y “Camino” (2011 – 7 Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España) de Javier Fesser.

En el ámbito de la Música Contemporánea, en los últimos años ha estrenado diversas obras para coro como "Second Fugue on a Theme by Mark Rothko", “Lux Aeterna” o "Secondo Pater Noster" (Montreal, Canadá), así como obras electroacústicas como “A Pollock Review” (Baltimore County - Maryland, USA) o partituras camerísticas como "On Cuba" (Barcelona, España), “Astral” (Cincinnati - Ohio, USA), “passato. presente. futurismo” (Santiago de Compostela, España), “passagio” (Madrid, España), “The White Book of TAROT” (Rostov-on-Don, Rusia) o "Anima for solo guitar" (Cidade de Faro, Portugal).

En 2017 resultó premiado con el Miami GUITArt Composition Prize de la Universidad de Florida por su partitura “Õ – Omaggio a Federico García Lorca”, así como seleccionado por la Universidade Estadual do Paraná como compositor residente del proyecto Música Nova con la obra “Requiem for Clock & Ensemble”, mientras que en 2018 es el compositor residente español del proyecto turco-italo-español ERASMUS "Music for Peace". Entre sus próximos estrenos se encuentran la obra “songs not from east & west” (Madrid, febrero 2019, con Kayoko Morimoto y Andrés Gomis) así como diferentes piezas de videoarte como “Lux Aeterna” o “Passaggio 3”, mientras atiende a diferentes encargos realizados por el saxofonista Rafael Yebra y el Festival RESIS de Música Contemporánea en colaboración con el Museo de Belas Artes de A Coruña.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android